Hace 1 año | Por nilien a nit.com.au
Publicado hace 1 año por nilien a nit.com.au

Vándalos destrozaron el antiguo arte rupestre de Nullarbor Plain, sagrado para el pueblo Mirning de la Gran Bahía Australiana, y que tendría hasta 40,000 años de antigüedad. Los diseños tallados en las paredes de piedra caliza de tiza en la cueva de Koonalda estaban en teoría protegidos por un vallado que impedía el acceso. El análisis realizado por científicos indica que el daño fue reciente y deliberado, y que es irrecuperable.

Comentarios

Pilar_F.C.

No me consuela saber, que hay gilipollas en todos los lugares del mundo.

nilien

La superficie de la cueva es muy blanda, y se puede marcar con los dedos. El arte rupestre que hay en la cueva son, de hecho, marcas de dedos en paralelo, haciendo diversos recorridos y diseños. En el artículo que he mandado (que es un medio aborigen) hablan de 40.000 años pero por lo que he visto la fecha científicamente comprobada es de 20.000 (que se dice pronto), com ocupaciones humanas de al menos 25.000, aunque podrían ser más antiguas..

Y alguien se ha cargado un cacho de cueva escribiendo una frase idiota sobre las marcas de dedos, y el daño es irreversible.

frg

No son vándalos, son terroristas. Menuda panda de hijos de puta.

aupaatu

Cosas del colonial mundo civilizado y sus costumbres ancestrales.

Karaskos

Estos son talibanes haciendo lo propio, pero con la piel más blanca...

Puta panda panda de paletos descerebrados.