Hace 4 años | Por --330392-- a genbeta.com
Publicado hace 4 años por --330392-- a genbeta.com

Hace apenas unas semanas fue anunciada oficialmente la Raspberry Pi 4, uno de los ordenadores más básicos y baratos que podemos encontrar, y que además es uno que ha vendido millones por su gran atractivo. La Pi 4 es especialmente atractiva por las enormes mejoras en el hardware que nos trae manteniendo su precio muy bajo.

Comentarios

pkreuzt

Tener opciones como esta está bien, pero le veo una utilidad limitada. Cuando se utilizan miniplacas de estas para hacking se buscan unas características muy concretas: que sean pequeñas, fácilmente ocultables y portables, y que tengan una elevada autonomía (muchas veces se utilizan con baterías). Precisamente este es uno de los puntos débiles de las Raspberry, su procesador es poco eficiente, y esta última versión aparte de innecesariamente potente (para este caso de uso) tiende a recalentarse cosa mala.

Los que hacen piratadas avanzadas probablemente seguirán usando placas ARM más antiguas (en algunos casos se utilizan incluso routers MIPS de potencias ridículas, como el popular MR3020 de TP-Link) y esta versión se quedará para un uso de escritorio más normal, salvo que la autonomía no sea un requisito.

Trimax

#1 ¿Hacking? Esa distro es para auditoría de seguridad.

pkreuzt

#2 Claro, claro roll

parrita710

#1 Cuando vas a hacer maldades no compras un cacharro que pueden rastrear hasta ti desde una tarjeta de crédito. La mayoría que lo use en una RPi va a ser para pentesting.

pkreuzt

#4 En mi tienda de informática local puedo comprarme una RPi pagando al contado. Paranoias que tiene uno, prefiero no usar la tarjeta si no es imprescindible.