Publicado hace 11 años por marien1982 a business.financialpost.com

Confindustria, la federación de negocios, dijo que el 29% de las empresas italianas no pueden cumplir con los "gastos operacionales" y están privadas de liquidez. Se dice que una "tercera fase de la crisis del crédito" está en marcha que coincide con los choques en 2008-09 y de nuevo en 2011.

Comentarios

anxosan

Una cooperativa de crédito suficientemente grande, ahora mismo podría ser un gran negocio; dado que los que tradicionalmente daban créditos (bancos) están más preocupados en tapar sus agujeros a corto que en ganar a medio-largo, si alguien da crédito conseguiría muchos clientes dispuestos a aceptar condiciones exigentes.

marcee

#1 Oseasé, ¿usura? En cualquier caso, una institución financiera como esa no puede crearse de la noche a la mañana, y necesitaría de bolsillos muy llenos, durante mucho tiempo... y si la economía no se recupera en un tiempo razonable, ¿cómo recuperaría la inversión?

anxosan

#5 Sería substituir a un elemento (el banco) que no está haciendo su tradicional labor de dar crédito, y como es difícil conseguirlo, se puede elegir la clientela para darle liquidez a quien más posibilidades tenga de devolver el dinero.
Se asume un riesgo y por eso se cobran intereses, ahora mismo hay empresas viables que se ahogan por falta de crédito a corto... Si todo se hunde te hundirás con el resto, si no lo hace y/o eliges bien a quien prestarle pueden sacar beneficio de la desaparición de los bancos tradicionales.

c

Nada que no pase en España, ¿no?

marien1982

#4 en españa son 3.000 al mes

TocTocToc

Pues esas 1.000 empresas estarán requetequebradas.

j

Eso lo arregla Berlusconi en dos días.