Hace 17 años | Por CUTT a diariodecadiz.com
Publicado hace 17 años por CUTT a diariodecadiz.com

9 DE ABRIL, Atento, filial de Telefónica se reunió con los sindicatos en Madrid para informar de su decisión de recortar plantilla en el servicio 1004 en todo el estado, sin dar más precisiones (parece que más de 500 a nivel estatal), si se ha dicho que el proceso de despidos va a durar hasta final de 2007 y/o principios de 2008. Eso significa que el servicio de atención al cliente y los datos de los usuarios están siendo efectivamente trasladados a a Latinoamérica y Norte de África. Hay una huelga convocada para el día 16 en el sector.

Comentarios

m

Creo que ya hace tiempo que el 1004 o parte de el está en Marruecos. Yo como hablo catalán siempre pido ser atendido en este idioma con lo que me aseguro que la persona que me voy a encontrar al otro lado del teléfono es autóctona y al menos cuando les das alguna dirección como por ejemplo "pasieg de Gràcia" no te dicen eso de "asé de que"?.

t

En efecto, una de las formas más efectivas de conservar los puestos de trabajo en España es esa, usar las lenguas autonómicas.En Telekemados lo recomendamos como recurso para los consumidores, no por temas nacionalistas, sino porque todos podemos seleccionar o pedir hablar en una lengua autonómica, aunque después la conversación se siga en castellano.Creo que esto ya va teniendo repercusión, a mí ya me entran llamadas en las que los clientes se aseguran de estar hablando con un operador en España, esto me lo dicen después de haber pedido hablar en lengua autonómica, y exponen sus quejas respecto a la atención recibida por opers de otros países, casi todos aclaran que no desean ser tomados por racistas, xenófobos o nacionalistas, pero como consumidores están cansados de que no les entiendan o que les vayan pasando de un oper a otro sin darles soluciones. También se sienten inseguros a la hora de facilitar sus datos si no saben en qué parte del mundo han ido a parar éstos sin su consentimiento. No quisiera que ningún compañero de los aludidos se sintiera mal por mi comentario, somos conscientes de que ellos hacen lo mejor posible y no tienen la culpa de que las compañías se estén aprovechando de ellos sin apenas darles formación y obligándoles a mentir respecto su ubicación geográfica e incluso a disimular el acento.
Saludos