Hace 12 años | Por nuriabeuve a hoy.es
Publicado hace 12 años por nuriabeuve a hoy.es

Tres mil extremeños que llevan más de un año sin trabajo serán los beneficiarios del Plan de Parados de Larga Duración, para el que desde hoy hay dinero, 35 millones de euros, tras la firma del compromiso de financiación por parte del Sexpe, las dos diputaciones provinciales y las cuatro caja de ahorros de la región. En un par de semanas estarán aprobados los dos decretos reguladores, y luego podrán hacer solicitudes de contratación las pequeñas empresas de menos de 25 trabajadores, y los ayuntamientos.

Comentarios

y

Osea que más que dar empleo les están subvencionando el trabajo. Está bien.

Pero como se tenga que "dar empleo" de esta forma a los 5 millones de parados harán falta más de 58.000 millones de euros.

Aunque bien visto, creo que, en total se le "ha regalado" más dinero a la Banca que lo que costaría un sueldo gratis de 12.000 euros al año para todos los españoles en el paro.

n

#1 Es verdad, no es lo ideal...pero es mas inteligente que lo que hicieron otros: al menos el 80% del dinero sale de los bancos...

y

#2 lo jodido es que ahora ese dinero que "presta el banco" al Estado para subvencionar el empleo nos sale al 7% cuando resulta que es el mismo dinero que el Estado "prestó gratis" al banco.

Total, otro negociarro para los bancos. Igual que comprar deuda de los países al 7% con dinero del BCE al 1%.

n

#3 No es un préstamo.

y

#4 sí lo es, del banco al Gobierno. ¿Acaso pensabas que era un regalo de la banca?

D

1# pues se deja de pagar la deuda y se invierte ese dinero en dar empleo... a no, que lo primero es tener contentos a los mercados y a la merkel, después si eso vemos si los españoles comen o no...
Estoy con #3... la cosa es ir añadiendo interesas para que la banca no tenga problemas.
Saludos.

D

Viva la economía productiva.

d

¿esto no se parece al plan Hartz IV de Alemania? ver Sin el Hartz IV el índice de paro en Alemania superaría el 15%

Hace 12 años | Por antroxu a spaniards.es


Me da la sensación de que se parece bastante.

gelogelo

Extremeños, se os ha acabado lo de ir al bar cada día a pedir unas cañas.