Hace 14 años | Por xmetralla a elblogsalmon.com
Publicado hace 14 años por xmetralla a elblogsalmon.com

A cierre del segundo trimestre, teniendo en cuenta el número total de hipotecas constituidas, el número de transacciones inmobiliarias y el número de viviendas nuevas iniciadas, suponiendo que el 100% de las viviendas iniciadas utilizaran financiación ajena (mucho suponer pero situación más favorable para el mercado financiero) detectamos que casi el 44% de hipotecas que se constituían no se destinaban a la adquisición de vivienda y que en el tercer trimestre este porcentaje ha subido al 48%. ¿Qué ocurre?

Comentarios

Wayfarer

El 48% de las hipotecas se destina a refinanciar deudas. Acojona sólo pensarlo.

Die_Spinne

Acojonar por que?
Suponiendo que el tipo de interés hipotecario actual no excede del 5% en el peor de los casos y el de los prestamos al consumo (vulgarmente llamados personales) ronda el 11% no es una mala opción refinaciar asi tus deudas si puedes permitirtelo.
Por otra parte, hay que considerar cual es el plazo al que se constituyen estas hipotecas destinadas a la refinanciación, si el plazo es largo, es altamente probable que quienes optan por el al final queden atrapados en la previsible subida de los tipos de interés; si no excede de la vida media de un prestamo al consumo standart (unos 72 meses o 5 años para entendernos) esto ya es mas improbable, puesto que la subida media de los tipos de interés en nuestra historia reciente es de entre 1/4 y 1/2 punto trimestral, asi pues aun suponiendo el peor de los casos serían 2 puntos por añó, con lo cual tu financiación acabaria como mucho siendo igual de cara.

Tomaydaca

De algo hay que vivir. Si tengo un piso y lo hipoteco, será porque no tengo otra fuente para obtener ingresos, y no morirme de hambre.