Hace 12 años | Por excopete a elpais.com
Publicado hace 12 años por excopete a elpais.com

Cuando llega el verano la gente busca primera línea de playa. Si hay playa. A los que están condenados a pasar calor en la ciudad solo les queda buscar el agua encastrada entre cuatro paredes. Pero el olor a cloro de las piscinas no impide que emerjan como un oasis en medio del palmeral de edificios plantados sobre el asfalto. Un suelo que puede hacerse interminable para 750.000 madrileños que no tienen en su distrito una instalación de verano. Son barrios en segunda, o tercera, línea de playa.

Comentarios

Anski

Pues a ver para qué quieren piscina, si cuando vas a una de las de distrito las ves controladas por mafias, la gente super incívica, robos a tutiplen...
http://www.minutodigital.com/noticias/2010/07/16/unos-menores-tienen-amenados-a-los-usuarios-y-empleados-de-una-piscina/
Para esto me quedo en casita.

D

#2

Entre las mafias de las piscinas, los cadáveres en las calles no atendidos por culpa de la sanidad, la boina de contaminación que nos impide ver más allá de 2 metros y el calor de 45 grados , Madrid es el Bronx . Sin duda.

Oye, y la gente se lo cree.

Anski

#4 insinuas que miento? Vete a la piscina de Vallecas o a la de Vicálvaro un sabadito a las cuatro de la tarde y me lo cuentas.
Niñatos correteando a un guardia de seguridad mientras otro grupo se tiraba la mochila de una chavala como si fuera un balón mientras ésta le pedía por favor que se la devolvieran. Al final, mochila al agua, con móvil y todo.
No, Madrid no es el Bronx, ni mucho menos... pero las piscinas de Madrid necesitan mucha más seguridad.

D

#5

Ya. Y de toda la vida la piscina de La Elipa ha estado llena de gitanos que robaban mochilas. Y es que está El Ruedo al lado
Lo he visto.

Pero vamos, he ido a otras piscinas y no pasa nada de esto.

Anski

La piscina de Vicálvaro contará con más vigilancia policial por ser considerada conflictiva

08.07.2011 En algunas zonas de Madrid, ir a la piscina se está convirtiendo en una actividad de riesgo. Las peleas, los robos, el consumo de drogas y las agresiones están a la orden del día. El último caso se vivió hace dos semanas en la instalación de Entrevías, cuando un grupo de 35 personas golpearon y amenazaron de muerte a los socorristas que intentaron reanimar a una niña que cayó al agua. El verano pasado se registró una veintena de agresiones en las piscinas madrileñas. El Ayuntamiento quiere atajar esta conflictividad en los lugares de baño y, para ello, la Policía Municipal aumentará la vigilancia de las piscinas problemáticas. Una de esas piscinas será la de Vicálvaro, considerada dentro del grupo de centros más problemáticos.
(20 Minutos)

Que no me lo estoy inventando

claramunda

Me dan una penaaa

dragonut

y sin playa muchos más.