Hace 13 años | Por qzboy a rinberabogados.es
Publicado hace 13 años por qzboy a rinberabogados.es

Los abogados de concentran para pedir sanidad pública.El colectivo, respaldado por su colegio de abogados denuncia que sufre “una clara discriminación” al carecer de prestaciones sanitarias a cargo del Servicio Andaluz de Salud.

Comentarios

miliki28

No lo entiendo, ¿No pagan sus cotas de la seguridad social?

D

#2 Por eso lo pregunto, conozco la respuesta en muchos casos. Tienen un convenio especial Además el titular está mal "de concentra" #0.

miliki28

#3 Vaya, lo desconocía ¿qué convenio es ese?

Huevosfritosconjamon

#2 Los que hayan elegido acogerse al régimen general sí, pero lo normal es que estén en una mutualidad (vgr. mutualidad de la abogacía), y tengan contratado algún seguro sanitario. Claro que como te pase algo que no cubra dicho seguro, vas de cráneo.

miliki28

#5 Ah, vale, algo parecido ya conocía. ¿Entonces lo que piden éstos abogados es que les paguemos el seguro médico público porque no les sale de la vaina pagárselo?

AsK0S1t10

#6 si no entiendo mal, quieren poder ir a Asisa (o su prima de enfrente) el mismo lunes por la tarde que han llamado, para que les quiten un grano y que cuando de verdad tengan algo serio, que de verdad cuesta una pasta, y asisa (o su prima de enfrente) le diga que no lo cubre, que lo haga la S.S. Muy bien, me gusta, yo quiero lo mismo para todos.

Por cierto, la abogada de mi empresa, cotiza como cualquiera de nosotros, y es una trabajadora más, con los mismos derechos y los muchísimos brown.

D

¿Pero pagan la SS?

Huevosfritosconjamon

No es que les salga de la vaina; es que se ha hecho una desvinculación total de la atención sanitaria y la Seguridad Social; la atención sanitaria en España ya no se sufraga mediante las aportaciones directas de los trabajadores, sino que se financia de las distintas formas impositivas (IRPF, IVA, etc)...es decir, que con sus impuestos están pagando un servicio que no pueden disfrutar.

Francamente, para mí, el que quiera sanidad universal, que se meta en el RETA (régimen general para los que trabajan por cuenta ajena; antes me lié), y el que no, pues seguro privado. Claro que los abogados que estén empezando y no puedan soportar las cuotas del RETA, más les vale no ponerse malos...