Hace 13 años | Por --214691-- a emol.com
Publicado hace 13 años por --214691-- a emol.com

Investigadores describen cómo modificando los componentes de los actuales medicamentos basados en los cannabinoides pueden lograrse sustancias que minimicen sus efectos secundarios. Un equipo científico del Instituto Nacional de Salud de Bethesda (EE.UU.) ha abierto las puertas a la creación de una variante del cannabis para uso médico que anule las propiedades alucinógenas de la sustancia original, pero que conserve su capacidad analgésica.

Comentarios

angeloso

La marihuana no es alucinógena. Menudo invento.

Coronavirus

#3 #4 #6 Sí lo es. Si no lo habéis experimentado es que no habéis consumido suficiente, si ánimo de insinuar nada. Los efectos del cannabis no sólo varían en intensidad con la dosis, también en su naturaleza. Es una sustancia única por su capacidad para producir efectos relajantes, estimulantes, ansiolíticos, ansiogénicos o alucinógenos.

Aunque parezca un efecto inusual, en cannabiscafe veréis centenares de personas que hablan de marihuana "triposa", algunos saben que la planta funciona así y otros achacan los efectos a que alguien ha echado LSD o algo así en la hierba.

También pasa con la MDMA pura: la gente no se espera que sea más relajante que estimulante (en dosis moderadas, al subir aparece su naturaleza anfetamínica) y hablan de presencia de opiáceos en el corte, cuando en realidad están con un material bastante puro sin presencia de speed o cafeína.

D

¿¡Efectos alucinógenos?!

Randolph Hearst, ¿eres tú?

rafaLin

No sabía que el cannabis fuera alucinógeno, eso es que fumo demasiado poco.

D

Ya estamos con la homeopatía, a ver si se aclaran ¿funciona o no? lol

Desdudame

- Dicen que la marihuana produce amnesia y otras cosas que ya ni me acuerdo....

andresrguez

Vamos, que no es un cannabis como tal, ya que se trata de un cannabis sintético como un fármaco.

D

Théophile Gautier, miembro del Club de los Hashishins (junto con Baudelaire, Balzac, Delacroix y otros) escribió un relato de un viaje con Dawamesk, compuesto cuyo principal componente era el hachís, que no tenía nada que envidiar a los relatos sobre los efectos del LSD, la psilocibina o la mescalina. Si se come una cantidad suficiente, el cannabis es un alucinógeno de la hostia.