Hace 13 años | Por ittara a blog.caminociordia.com
Publicado hace 13 años por ittara a blog.caminociordia.com

Vamos, que nuestros hijos son unos desahogados a la hora de repartir unas responsabilidades que solo son suyas, en principio. Y nuestra propia generación unas lelas que hemos asumido responsabilidades en la casa, en el trabajo, en el campo profesional, con los hijos, con los padres, con la sociedad y, como no hemos tenido suficiente con ser esas “liberadas de mierda”, ahora asumimos el cuidado de los nietos. ¡Pues vaya panorama!. Hemos pasado de “mamá puede con todo” a ser abuelas-niñeras cuando pensábamos que íbamos por fin a descansar...

Comentarios

Emtochka

El hecho de que la interrelación sea enriquecedora para ambas partes, empieza a darse más cuando los nietos están un poco más creciditos [...]

Pues por mucho que diga esta señora, yo preferiría dejar a un crío de cinco meses con mi madre antes que en una guardería. Y seguro que mi madre también.

k

A mi me gustaría saber si de verdad los abuelos se sienten tan felices con este nuevo trabajo que le han empalmado. Porque la presión social es todavía muy fuerte para poder decir: oye, son tus hijos no los mios. Seguro que echan una mano encantados, no creo que les guste tanto quedarse con los crios de 8 a 20:00.

i

Imagino que uno espera ver y cuidar a los nietos por placer y cariño, no por obligación. Y de 8 a 20.00 son muchas horas en efecto #2 ¿cuándo ven los padres a sus hijos entonces? ¿dormidos y fines de semana? El problema de España son los horarios y el reparto de cargas.
Y no encuentro el enlace pero leí que estaban sacado a abuelos de residencias para que se hicieran cargo de los nietos por la crisis. Y eso es ya usarlos como un cleenex.

D

supongo que eso dependera de cada familia no? desde leugo los apdres apenas tienen tiempo ni dinero asi que tendran que espavilarse como puedan. Tambien les va a tocar a los hijos cuidar de sus padres cuando llegue el momento, aunque claro siempre hay desgraciaos que los meten en residencias y se olvidan de ellos...

n

Mientras en este país se piense que la productividad laboral va ligado a trabajar 70 horas por semana y se justifiquen despidos de personas que salen de la oficina a su hora, seguiremos teniendo abuelas-niñera.