Hace 14 años | Por jmpep a online.wsj.com
Publicado hace 14 años por jmpep a online.wsj.com

Sony ha anunciado un acuerdo con RealD que tiene como finalidad el hacer del cine 3D en casa una realidad. Sony podrá usar equipamiento y tecnología RealD en conjunción con sus pantallas y otros productos para lograr crear una experiencia tridimensional como la que se puede disfrutar en el cine. Se espera que se comercialicen los primeros equipos en 2010.

Comentarios

j

Traducción rápida:

"Sony Corp. ha anunciado un acuerdo con RealD, pues el gigante electrónica japonés intenta adentrarse en el creciente mercado del entretenimiento doméstico en 3D.

Según los términos del acuerdo, Sony licenciará parte de la tecnología RealD así como equipamiento, como las gafas 3-D, que podrá ser usado en televisores Sony y otros equipos destinados a crear una experiencia visual tridimensional similar a la que se ofrece en los cines actualmente. Se espera que los primeros equipos lleguen a las tiendas en 2010.

No se han hecho públicos más términos del acuerdo, anunciado el jueves. Se sabe que el acuerdo no es exclusivo, por lo que la compañía de Beverly Hills, California puede también asociarse con otros fabricantes para la misma tecnología.

Este año marcó un hito en los cines de tecnología 3D, pues Hollywood estrenó una serie de películas, como "Monstruos contra alienígenas" de DreamWorks Animation SKG y la película de la Twentieth Century Fox "Ávatar", que llegará a los cines este fin de semana. News Corp es dueña de Twentieth Century Fox y de The Wall Street Journal.

Sony, junto a otros fabricantes de electrónica, está en plena carrera por desarrollar equipamiento destinado a llevar una experiencia 3D al hogar que sea comparable a la del cine. RealD ya dispone de un conjunto de tecnologías 3D que se emplea en la grabación de imágenes 3D para películas así como otras aplicaciones. Colaborando con un gran fabricante se podría abrir un nuevo mercado para esta tecnología.

La tecnología de los paneles LCD de Sony "podrá trabajar en sincronía con las nuevas gafas basadas en tecnología RealD", dijo Hiroshi Yoshioka, el ejecutivo de Sony encargado de la división de Productos de Consumo y Dispositivos.