Hace 14 años | Por --130292-- a capitalnews.es
Publicado hace 14 años por --130292-- a capitalnews.es

Bolsos de Louis Vuitton, Carolina Herrera o Dior fuera de sus expositores de lujo. Perfumes de Loewe o Chanel a un precio mucho más bajo que el habitual. El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas se une al bando de los que intentan que esto desaparezca para convertirse en un mero recuerdo para nostalgia de muchos. En sentencia dictada el pasado 23 de abril, el TUE estableció que el titular de una marca puede oponerse a la reventa de sus productos de prestigio por saldistas.

Comentarios

D

0# Termino: Ello es posible, sobre todo, cuando el saldista ha sido abastecido por un licenciatario incumpliendo el contrato de licencia y éste incumplimiento "causa perjuicio al aura y a la imagen de prestigio que confieren a los productos en causa una sensación de lujo".

K-M

Vamos, lo que llevan tiempo intentando hacer: Aplicar conceptos de propiedad intelectual en objetos físicos. "Te vendo ésto pero ni es tuyo ni puedes hacer con él cosas que yo no te deje".

Dentro de nada dejaremos de comprar cosas. Pasaremos a comprar licencias de uso de objetos en régimen de alquiler bajo un EULA.