Publicado hace 16 años por tonieditrain a mividaentresmaletas.blogspot.com

La caída libre consiste en saltar desde un avión a 4.000 metros de altura, realizando en el trayecto descendente diversas piruetas antes de abrir el paracaídas a 1.500 metros. Este tiempo es de aproximadamente un minuto y se alcanza una velocidad de 250 km/h.

Comentarios

snot2000

Debe ser una sensacion acojonante, es algo que me gustaria hacer alguna vez.

D

Hace un año y medio me di un salto tándem y me quedé enganchado a este deporte tan desconocido y minoritario pero tan apasionante. Desde entonces salto todo lo que puedo (esto no es barato precisamente) y cada vez hay más gente empezando.

Os animo a que hagáis un salto tándem. Parece muy peligroso pero es una modalidad tremendamente segura y la experiencia es alucinante.

En cuanto al artículo, la descripción de la sensación es bastante acertada. No tienes sensación de vértigo. Al salir por la puerta del avión el viento relativo producto del avance del aparato es lo suficientemente fuerte como para que la aceleración de la gravedad no se perciba con ese vacío en el estómago tan molesto. Simplemente saltas y estás flotando en una cama de aire que puedes manipular para moverte a tu antojo y las aperturas suelen ser

Las modalidades del paracaidismo no son las que describe el blog. El BASE no es una modalidad sino otro deporte/actividad y no está regulado por las federaciones de paracaidismo.

Las modalidades más populares en caída libre son:

- Relativo: la modalidad clásica en la que un grupo de paracaidistas vuelan en formación, y van construyendo figuras
- Freefly: vuelo libre, sentado, de espaldas, cabeza abajo, de pie
- Birdman: salto con un traje de alas
- Skysurfing: saltando con una tabla... surf aéreo