Hace 13 años | Por --160871-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --160871-- a elpais.com

Los ciudadanos del siglo XXI tenemos la percepción no solo de que Internet es nuestro, sino de que nuestras opiniones cuentan más allí que en el espacio físico donde desarrollamos nuestras insatisfechas vidas. Podría decirse incluso que para muchos sus vidas virtuales son mejores que las reales. O al menos que su presencia, su mera existencia, cuenta mucho más. Internet nos ofrece alternativas a la realidad que podemos construir con nuestras manos.

Comentarios

D

#1 Gracias. Pero cómo es posible?

D

#4 Muchas gracias. Creo que me ha costado como 20 segundos encontrar la diferencia entre ambos lol

D

Esa ley que popularmente se conoce con el apellido de mi abuela no tiene por objeto ni controlar ni detener el progreso en la Red. De la misma manera que el propósito de las leyes de propiedad intelectual no fue nunca enriquecer a los autores, sino velar por las necesidades e intereses de toda la sociedad: proteger las ideas para que crezcan las ideas.

Y yo pensando que para que las ideas creciesen tendría que darles el sol.

Y a nuestra sociedad -a cualquier sociedad, pero más a la española, que cuenta ya con un inmenso patrimonio cultural en una lengua en expansión- le interesa estratégicamente tener un tejido cultural fuerte, dinámico y diverso.

Sí señora ministra, tiene usted razón: Somos el país del mundo con el mayor número de obras licenciadas bajo Copyleft. Pero usted no parece darse cuenta de que esa variedad de la que habla bajo su política no existe.