Hace 14 años | Por --11828-- a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por --11828-- a cotizalia.com

José Blanco quiere ahorrarse hasta el último céntimo en pagar horas extra de los controladores. Aunque sea a costa de que las dotaciones en las torres esté al límite. Según ha podido saber El Confidencial por fuentes de control aéreo, Aena dio orden el pasado viernes de que no se cubriera con horas extraordinarias ninguna baja o incidencia en la Torre de Barajas.

Comentarios

D

La verdad que no son muchos los medios que publican la versión de los controladores sobre este tema, que es algo que siempre está bien saber. No obstante se trata de un tema "menor". Lo que relamente está en juego es el futuro de la gestión aeroportuario española.

Simplemente es una cortina de humo lanzada por Pepiño mientras se trama la privatización (al menos parcialmente) de la gestión del tráfico aéreo en España.

¿y por qué la oposición no dice nada? Fácil. Uno de los grandes beneficiados de esta privatización serán las Comunidades Autónomas, en especial las que cuenten con grandes aeropuertos. Adivinar quien espera este maná caído del cielo: Esperanza Aguirre (así que Mariano a callar).

D

¿Esta era la gran solucion que decia que se iba a aplicar?

t

La solución es fácil pero a largo plazo: aumentar el número de controladores.

Lo más inmediato podría ser contratar a los controladores militares que ya se han ofrecido, porque cobrarían mucho más -aún sin horas extra- que en el ejército.