Hace 11 años | Por susa a eldiariomontanes.es
Publicado hace 11 años por susa a eldiariomontanes.es

Los afectados por la Ley de Montes acampados en la arcada del Ayuntamiento de Cartes han advertido de que se acaba el tiempo de las protestas pacíficas.

Comentarios

Tomaydaca

Pues nada, que empicen las no pacíficas. Las estamos esperando....

Minipunk

Me lo creo, te van a tildar de terrorista hagas lo que hagas.
Además, teniendo en cuenta que la violencia es el último recurso del incompetente, y que mucha gente se queda sin opciones, se convierten en incompetentes...

susa

Una vecina de Cartes (Cantabria) a la que pregunté qué hacían esos abuelos acampados me contó lo siguiente: el ayuntamiento de Cartes cedió hace más de 90 años fincas rústicas a los vecinos del pueblo, alrededor de 1920. Durante ese tiempo, el propio ayto ha concedido permiso para construir viviendas, ha vendido las fincas a los vecinos, han sido heredadas, etc etc...Ahora el ayto reclama esas fincas, con sus casas dentro, claro, a los vecinos supuestamente propietarios pues, al parecer, ha terminado el periodo de la cesión. Pues ahí tenéis a estos mayores, durmiendo en la entrada del ayto desde hace 2 meses. Ahí está la foto de donde duermen. Dicen que de ahí no les mueve nadie. Que van a luchar hasta el final, y tan hasta el final es, que hay un señor de 80 años que tiene cáncer de próstata va a radiarse y vuelve ahí todas las tardes...La misma señora me comentó que son muchos los vecinos afectados y también de otras zonas de Cantabria y Asturias.