Hace 14 años | Por zona_zero a jornada.unam.mx
Publicado hace 14 años por zona_zero a jornada.unam.mx

En el noveno día de la conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático, África fue sacrificada. La posición del bloque negociador del G-77, que incluye los estados africanos, había sido clara: un incremento de 2 grados centígrados en la temperatura global promedio se traduce en un incremento de 3 a 3.5 grados en África.Esto implica, (...), que "55 millones de personas adicionales podrían estar en riesgo por pasar hambruna". Original en inglés en: http://www.thenation.com/doc/20100104/klein

Comentarios

zona_zero

ummm esto es más simple: en Copenhague no les ha dado la gana a los poderosos firmar un acuerdo vinculante de reducciones de CO2. Es más, han admitido una subida de temperatura global de 2ªC lo que localmente en África se traducirá en una subida mayor que provocará más sequía y por tanto más hambre. Así de simple. No hace falta hacer un doctorado, otros mucho más listos y autorizados que yo y que además están en África lo hacen por mi.

Es más facil ponerse unas anteojeras y no ver el problema. Es más facil dormir así.

landaburu

Para entender el hambre en áfrica recomiendo "El club de la miseria", que va mucho más allá de apocalipsis de moda y simplismos tales como "blancos ricos y egoistas y pobrecitos oprimidos del tercer mundo".

El tema es mucho más complejo, pero claro es más fácil autoflagelarse un rato para creerse importante y buscar simplismos que nos ahorren la fase de INVESTIGACIÓN.

D

#1 ¿Tú no sabes bien quien es Noami Klein, no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Naomi_Klein

landaburu

#3 Sí, alguien que tiene miedo a la libertad. Alguien que ve en occidente el origen de los males. Alguien que se enriquece con el sistema que critica.

Tomando, no obstante, datos globales de organizaciones como Freedom House la argumentación de Klein no se sostiene. Por último, tomando también estadísticas globales, la pobreza se ha reducido notablemente desde los 90 y hay una fuerte correlación entre libertad económica y baja pobreza y desempleo. No me parece una autora seria, sus argumentos son rebatidos con datos demoledores por otros investigadores.

Ojalá los izquierdistas leyeran más a Paul Collier o a Johan Norberg y menos a esta propagandista.

P.D. sí, si me leí "No Logo", y la verdad es que pareció infantil y con unos topicazos y mitos de tamaño fóleo.

o googlea klein contra norberg