Hace 11 años | Por xiricc a youtube.com
Publicado hace 11 años por xiricc a youtube.com

Un agricultor chino, en menos de tres meses, ha construido un prototipo de coche eléctrico que incorpora una turbina eólica en el morro, que le permite auto-generar electricidad a partir de los 60 km/hora. Un prototipo que sale por unos 1.250 €. Ahora solo falta que algun grupo industrial se interese por su invento. Tenemos que pensar que China se ha convertido en el mayor mercado de automóviles del mundo y el país tiene un grave problema con la contaminación que genera su cada vez más grande parque automovilístico.

Comentarios

jacapaca

no sé yo si lo que produce la turbina eólica compensará el aumento de consumo debido a la fricción de la turbina eólica produciendo electricidad, vamos me sumo a #4

t

Entonces, si esa energía que genera la usamos para un ventilador que impulse, aumentaremos más la velocidad, lo cual aumentará aún más la energía, y así sucesivamente podríamos superar la velocidad de la luz en poco tiempo, con lo que podríamos colonizar el universo.

Bueno, eso o que el trasto este no funciona porque vulnera los principios más básicos de la termodinámica. No sé cuál de las dos será.

weezer

¿Que va? Yo lo cambiaría por funciona con #0

xiricc

#1 Entiendo que funciona por electricidad, previamente tienes que haber cargado la batería que incorpora.
De alguna manera se autoabastece, no veo que informen en que porcentaje, pero se autobastece. La ventaja en China de momento, es que parece que no se necesitan muchos permisos para circular. Me imagino que en España este mismo coche encontraría un muro infranqueable en la ITV para poder circular por las carreteras españolas.

Catacroc

#8 Los Simpsons, claro, otro ejemplo del lobby imperialista que no quieren que estas cosas se sepan.

Catacroc

Lo que molaria es que a partir de cierta velocidad se autoabasteciese. Estoy seguro que algun chino lo inventara pero el lobby del petroleo le tapara la boca.

D

#2 Lo siento, pero...

powernergia

Es un consuelo saber que también hay chinos que son manitas y unos cachondos.