Hace 11 años | Por cyberjam a furgovw.org
Publicado hace 11 años por cyberjam a furgovw.org

Una pequeña reflexión sobre la distancia de seguridad. Hace algún tiempo mi padre hizo un curso sobre conducción segura, obligado por su empresa. Salió sorprendido de la utilidad del curso, y me comentó que el instructor le había dicho lo siguiente: “ si te tuvieras que quedar con una sola idea del curso, que sea esta: respetar y mantener la distancia de seguridad en todo momento”. (en realidad, me dio bastante coñazo con el tema; ya sabemos cómo son los padres ). Desde entonces no he parado de darle vueltas conforme conduzco

Comentarios

l

precisamente por ir pegados al culo del de delante se produce un tipo de atasco que se llama el atasco fantasma ya que no se debe mas que a ir pegaditos y no a la cantidad de vehículos que lleva la vía.

un saludo

w

#1, #2 Y os falta el caso más común, que si dejas la distancia de seguridad, lo único que tienes seguro es que se te va a meter alguien en medio a la primera ocasión, con lo que debes dejar más distancia. Al final el que se jode es el que circula respetando las normas, a mí se me llegaron a meter delante 4 coches juntos poco antes de un semáforo cuando yo ya iba a 50, ellos tenían que ir sobre 70, en ciudad.

#2 Yo si se me pegan mucho suelto el pedal del acelerador y dejo que vaya perdiendo velocidad hasta que me adelantan, normalmente echando pestes.

ummon

Lo peor no es que haya gente que no guarde la distancia de seguridad, lo peor es que hay energúmenos que les molesta que la guardes tú con el de delante y se lían a acosarte y darte luces si no vas pegado al de delante igual que ellos van pegados a ti.

berzasnon

Pero yendo pegado al de delante vas al rebufo y ahorras combustible debido a la menor resistencia del aire