Hace 14 años | Por --88190-- a lne.es
Publicado hace 14 años por --88190-- a lne.es

Es una contradicción aprobar la ley del aborto y a la vez pagar a docentes nombrados por los obispos que difunden que eso es asesinato.

Comentarios

D

#0 Estaría bien un par de comillas para saber que es una cita sacada de una entrevista y saber quien la pronuncia.

D

#7 Tarde, ya no puedo hacer cambios

D

A pesar de que esta semana vivo rodeado de procesiones (vivo en el centro de mi ciudad, me las trago si o si U_U) y a pesar de que no soy religioso ni nada por el estilo no me parecen mal que haya procesiones. Pero por el negocio que supone para la ciudad, nada mas.

Precisamente ayer salio en un periódico el coste medio de una procesión, que se sitúa en 22.000 €, entre banda de música, arreglos florales y demás. Se dice que mientras se otorgan 169.739 € de subvención por parte de los ayuntamientos, los ingresos por actividad generada (esto es la ocupación hotelera, la de los bares, los vendedores de pipas, etc...) ascienden a 42 millones de Euros.

Y yo que queréis que os diga, con estas cuentas no me importa dar un rodeo para evitar las procesiones

Es un negocio, y ya esta ^^

Lo de pedir a los políticos que no acudan a verlas me parece traspasar un poco la libertad de cada uno. Si un político cree en Dios o le gusta la Semana Santa es lógico que acuda porque le gusta. Es como si le dices a un político que no vaya a un partido de fútbol de su equipo favorito porque no esta siendo neutral lol

Y en lo relativo a las clases de Religión soy de la opinión de que deben desaparecer de las escuelas publicas. Luego, si unos padres quieren llevar a sus hijos a una escuela católica o religiosa para recibir una educación basada en sus principios religiosos pues muy bien, que la paguen ellos y ya esta, pero no pagado con el dinero del Estado, que para eso somos un Estado laico. Y doy fé (nunca mejor dicho lol) sobre lo que se comenta de las clases de religión.

Firmado: oficialmente un cristiano no creyente (esto es hace mucho que dejé de creer en Dios y me da pereza liarme con el papeleo de la apostasía lol)

PD: Todos los datos económicos están sacados del Diario Córdoba, antes de que me digáis nada

sixbillion

#5 Vamos a ver, yo tampoco estoy en contra de las procesiones, es cierto que genera emplo, al igual que tampoco estoy en contra de la cabalgata del orgullo gay, siendo heterosexual...
Pero me parece irrisorio que detras de la estatua que pasean tenga que ir el alcalde, el sargento de la guardia civil y el cura... como pasa en mi pueblo nata... (el cura vale, es normal, el alcalde... bueno, se puede aceptar si este es un ultracatolico opusiano como es el caso... pero el sargento de la guardia civil con el uniforme :S parece una escena sacada de una película de Berlanga... )

P

Ahora en serio, ¿que aporta la asignatura de religión?, creo que debería ser una asignatura extra escolar y quien quiera que apunte a su hijo y quien no que lo apunte a baloncesto

D

#3 A baloncesto vale, pero no obligatorio para compensar el tiempo dedicado a religión por los otros.
Es tiempo extraescolar.

times0000

Sobre todo los que van de costalero, por el desequilibrio que eso produce

D

La enseñanza de Religión en la escuela no es tal: los chavales no conocen ni historia de la Iglesia ni historia sagrada. En el mejor de los casos, cuando el enseñante tiene una cierta sensibilidad, el alumnado recibe unas enseñanzas de solidaridad social, pero cada vez menos. Muchas veces a la hora de explicar Arte o Historia he tenido que explicar más religión que cualquier profesor de Religión porque los alumnos nos saben quién es Lutero.