Hace 14 años | Por McManus a elpais.com
Publicado hace 14 años por McManus a elpais.com

La alcaldesa de Cunit (Baix Penedès, 12.300 habitantes), la socialista Judit Alberich, bloqueó la detención del imán imputado por presuntamente amenazar, coaccionar y calumniar a una musulmana moderada tras un intento de agresión a la mujer. La campaña del imán, Mohammed Benbrahim, perseguía que Fatima Ghailan perdiera su empleo por motivos como no llevar velo y relacionarse con españoles no musulmanes, según la instrucción judicial.

Comentarios

D

"El inspector de policía pretendía detenerle pero lo evité para no crear un conflicto social...
En su tarea de mediación, la alcaldesa llegó a pedir a Ghailan que retirara la denuncia contra el imán y los otros tres miembros de esa comunidad -la esposa y la hija del imán, además del presidente de la Asociación Islámica de Cunit-, también imputados por coacción y calumnias."

jodooooooo

D

Ya es hora de arremeter contra los malos inmigrantes.

Y esto no es xenofobia, sino hacer cumplir las normas, y si hay conflicto social que arda Troya, porque silenciarlo va a aumentar el problema.

D

#2: Exacto. Este es el problema. No lo detienen por no crear mal rollito, y porque no se diga que somos xenófobos, y para no crear un conflicto social. Luego al personal se le inchan las pelotas con tanto subnormal y vota a la extrema derecha o al primero que plante cara.
A ver si nos ponemos las pilas de una puta vez:
- Que los immigrantes respeten la ley no es xenofobia.
- El multiculturalismo, al menos lo que los pijiprogres entienden por multiculturalismo, es un cancer para la sociedad. Solo hay una solución: la integración.
- La no integración solo consigue crear guetos y infelices mal adaptados.
- No nos hemos pasado siglos luchando contra la iglesia católica y por un estado laico para que ahora nos lo jodan los musulmanes.
Me ponen a 2.000 estas historias.

L

Leer esta entrevista es aún más clarificador. http://www.elpais.com/articulo/cataluna/detener/iman/evito/conflicto/musulmanes/elpepiespcat/20100130elpcat_1/Tes

Da vergüenza.

#3 El multiculturalismo visto como una ley distinta para cada uno es una mierda, pero como la posibilidad de que cada uno tenga los referentes culturales que quiera, vista como quiera, hable el idioma que sea, disfrute de la cultura que desee, etcétera, debería ser un derecho básico.

L

#2 Lo que no se da cuenta la alcaldesa es que con su forma de actuar está discriminando a los inmigrantes, favoreciendo a los peores y jodiendo a la víctima. Simplemente apoya al más poderoso y se pasa la justicia por el forro.

L

Me gusta como muestra la complejidad de la integración esta parte:"La mayoría de padres se aíslan, no hablan con nadie", sostiene Iraida Aguilera, de 35 años. "Y parece que a su vez aíslan a las que sí nos hablan", asegura escandalizada. Porque su hija, Lucía, tampoco se relaciona con los cinco niños musulmanes de su clase. "Dice que ellos van a su aire. Sólo tiene cinco años pero ya les llama 'los marroquíes'. Como si fueran desconocidos"

La propia madre se escandaliza de como llama su hija a sus compañeros, no parece saber como solucionar eso, y eso es algo que se repite en nuestra sociedad. Por supuesto no todos los casos son así, los hay de integración estupenda, por lo menos yo los conozco personalmente por mis propias amistades, pero muchas veces no es fácil conseguirlo y nos tenemos que preguntar como conseguirlo provengan de donde sea los inmigrantes.