Hace 11 años | Por chris a es-us.noticias.yahoo.com
Publicado hace 11 años por chris a es-us.noticias.yahoo.com

Las peores pesadillas infantiles no emergen de las películas de terror que paralizan con sus efectos especiales y se instalan en la oscuridad antes de dormir. El verdadero horror para los niños comienza cuando sus padres se convierten en violentos protagonistas de esos filmes después de haber consumido demasiado alcohol. Entonces aparecen los monstruos. Un anuncio de bien público realizado por la organización finesa Fragile Childhood alerta sobre este problema.

Comentarios

r

#0 Que realidad mas cruda.

Helen_05

cuanta razon ! no lo habia podido expresar mejor este video ! Los hijos de los alcoholicos somos los mas afectados en el alcoholismo familiar. Ademas a diferencia de la pareja de alcoholico , los hijos no pueden divorciarse de sus padres , tienen que vivir con ellos ( porque con ocho años no tienen la capacidad de decir me busco a otros padres ), estan indefensos.
El alcoholismo afecta a los miembros de la familia, tanto como afecta a la persona beber.

Un niño en una familia de padres alcohólicos puede evidenciar gran variedad de problemas, tales como:

-Ansiedad: El niño puede estar constantemente preocupado sobre la situación en su hogar. Puede temer que el padre alcohólico se enferme o se hiera, y puede también temer las peleas y la violencia entre sus padres.
-Culpabilidad: El niño puede creer que es la causa de que su padre o su madre abuse de la bebida.
-Incapacidad de hacer amigos: Como el niño ha sido decepcionado tantas veces por el padre que bebe, no se atreve a confiar en otros.
-Confusión: El padre alcohólico cambia de momento, va de ser amable a ser violento sin ninguna relación con el comportamiento del niño. Una rutina regular diaria, tan importante para el niño, no existe en su casa porque las horas de las comidas y de acostarse cambian constantemente.
-Vergüenza: Los padres pueden transmitirle al niño el mensaje de que hay un terrible secreto en el hogar. El niño que está avergonzado no invita sus amigos a la casa y teme pedir ayuda a otros.
-Depresión: El niño se siente solo e incapaz de poder hacer algo para cambiar la situación.


Debido a esto, hay un montón de grupos de apoyo para ayudar a los hijos de alcohólicos hacer frente al problema.
Desde 1951, Al-Anon (que incluye a Alateen para los miembros más jóvenes) ha estado ofreciendo esperanza y ayuda a los amigos y familiares de bebedores con problemas de alcoholismo. Se estima que cada alcohólico afecta la vida de por lo menos cuatro personas...el alcoholismo es verdaderamente una enfermedad familiar. No importa cuál sea tu relación con la persona alcohólica, o si aún está bebiendo o no, toda persona que ha sido afectada por la forma de beber de otra persona puede encontrar en Al-Anon y Alateen las soluciones que conducen a la serenidad.
http://www.al-anonespana.org/alanon-home