Hace 13 años | Por gambolputty a rtve.es
Publicado hace 13 años por gambolputty a rtve.es

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha pedido "lealtad" a los parlamentarios del PSOE a la hora de votar la reforma laboral esta tarde en el Congreso (...) Alonso ha pedido "lealtad a un proyecto político que se ha dejado la piel por los que más lo necesitan" y se ha mostrado convencido de que el decreto-ley sobre la reforma laboral se va a convalidar porque "no puede ser de otra manera".

Comentarios

tocameroque

Lealtad, o perderéis el cargo...yo creo que ya no lo hacen por lealtad, si alguna vez lo hicieron, si no por lo otro.

j

Esto acerc...oh wait. lol

mmlv

Lealtad a la Patronal

AitorD

¿Por qué lo llaman lealtad, cuando quieren decir sumisión?

FliegeCojonera

La Armada Brancaleone: ¡Pero si Alonso ni siquiera está afiliado al PSOE!

D

No es lo mismo lealtad que sumisión

A parte, estaría bien lealtad al programa electoral que han prometido (porque se supone que es la guía que el votante utiliza para elegir las propuestas que le gustarían que se llevarán a cabo), pero no, preferimos la lealtad a mama partido que es la que tiene infinitas ubres de las que vivir del cuento.

D

Principios o "lealtad" (curioso eufemismo)......baaaah ¿de qué te preocupas Alonso?

D

Ole el libre pensamiento, eso sí con buenas palabras pero vota lo que yo te diga, punto.

A

!Anda¡, tanto preocuparse del PP y ahora resulta que el problema son ellos mismos, los parlamentarios del PSOE ¿?

a

Cita del artículo de Gutiérrez en el pais.

"La confusión entre ganar competitividad en un mundo cambiante y acumular beneficios abundantes, con la mínima inversión y en poco tiempo, como manda la más pura tradición del capitalismo español, ha latido siempre tras las innumerables reformas laborales habidas desde antes incluso de aprobarse el Estatuto de los Trabajadores."

http://www.elpais.com/articulo/espana/Sera/facil/despedir/flexibilizar/elpepunac/20100622elpepinac_4/Tes

No va a ser verdad que abaratando el trabajo trabajemos todos. Más de la mitad de los trabajadores ya cobran menos de 1100 euros. Y todas las medidas estan deprimiendo la demanda.Los trabajadores están cogidos en pinza entre salarios que bajan, ya por el paro, ya por el mercado, ya por las medidas del gobierno o por esta reforma, y las hipotecas de un bien esencial adquirido a un precio exorbitante. Las hipotecas y el salario mínimo, la pensión mínima y la prestación o subsidio mínimo tiene que tener proporción con las hipotecas. La burgesía tiene ganas de acabar de despedir, vender instalaciones, ser rentista. La pequeña burguesía que depende del mercado local o de barrio no se entera que con estas medidas su mercado se fundió.

La lealtad del PSOE debería ser a sus votantes. Todos sus diputados deberían votar en contra por objeción de conciencia. Como en Islandia, esta tarde el divorcio entre el parlamento y la población, va a ser total. Que no les dé miedo a perder privilegios, y que rechacen esta verguenza. Que se queden sólos los del PP votando a favor, si les da la gana.