Hace 12 años | Por talacasto a tribunas.racc.es
Publicado hace 12 años por talacasto a tribunas.racc.es

Estudios rigurosos estiman en una demanda de entre 6,5 y 8 millones de viajes la mínima necesaria para alcanzar el umbral de rentabilidad de un corredor de alta velocidad. ¿Cuáles son los corredores en España que pueden alcanzarlo? Ninguno. Sin embargo, en los presupuestos de 2012 dedicaremos 4.188 millones de Euros, es decir, más de la tercera parte de los recursos ferroviarios, en el tren de alta velocidad.

Comentarios

mondoxibaro

Que curioso, que esta pregunta, no se hiciera antes de que el AVE llegara a Catalunya.

c

No entiendo los votos negativos a la noticia... yo comparto totalmente lo dicho, y soy valenciano. Los 6000 millones de euros invertidos en la linea AVE Madrid-Valencia si se hubieran invertido en un tren de mercancias a Europa ahora nos ayudarían "un poco" a no estar tan mal (el AVe es deficitario y solo acarrea mas gasto).
La gente que viajaba habitualmente a Madrid ha salido fastidiada con el cambio: Ryanair ha quitado sus vuelos a Madrid, los autobuses han subido de precio, los trenes baratos son solo los que paran en todas las estaciones y las tarifas estrella (baratas) duran menos que un suspiro. La solucion para uno de ellos era coger su coche y encontrar por internet a gente que lo acompañara en el viaje. Eso si, para los profesionales y politicos que viajan Madrid-Valencia, un lujazo, pagado con el dinero de todos (me refiero a la infraestructura, en el caso de los politicos ademas el billete).

c

Justo envio mi comentario y cierran la noticia, para los de meneame, al menos cuando se cierre una noticia ¿podriamos saber la causa?

g

Esos recursos gastados en líneas de tren a 90€ el trayecto deberían haberse dedicado a mejorar la red de logística del país (tráfico de mercancías). Ahora ya es un poquillo tarde...

P

Es que a los precios que está el AVE me sale más a cuenta ir en coche, en autobús, en regional o a pedos. Sería muy interesante también, por cierto, un par de artículos para estudiar la relación entre las empresas que han recibido las concesiones para la construcción de las líneas de alta velocidad y los altos cargos que las han aprobado.