Hace 12 años | Por juan_garcia_6 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por juan_garcia_6 a lavozdegalicia.es

La presencia empresarial española en el cono sur americano se remonta a finales del siglo XIX, y hoy es el primer inversor extranjero. Sin embargo, los vaivenes políticos argentinos, y, sobre todo, la incertidumbre económica generada tras el corralito de inicios de la década pasada, han despertado la desconfianza de las firmas patrias en un país tradicionalmente receptor de exportaciones...

Comentarios

niqueco

#5 Esa es la amenaza de Repsol y del gobierno español, eso esperan ellos que pase. Lo cierto es que el capital va donde hay ganancia. Y un país si no crece difícilmente atraiga capitales. Y Argentina debe hacer lo necesario para asegurar ese crecimiento.

niqueco

No se extiende ninguna amenaza a ninguna otra compañía... no hay ningún elemento para decir eso.

p

#1 de alguna u otra manera empezaran a decir que argentina es el demonio nacionalizador populista que va por todas la empresas extranjeras.

t

Las cosas se acaban regulando solas. ¿Que quieren nacionalizar todo lo que pillen? Pues adelante, pero a la larga lo que genera eso es inseguridad jurídica para las empresas de fuera, por lo que no va a ir a invertir en Argentina ni las pipas Facundo.

niqueco

#3 Las inversiones españolas fueron un desastre para la Argentina. Todos coinciden en eso, así que mucho eso que dices no asusta...

t

#4 Es que no van a ser sólo las empresas españolas las que dejen de invertir. Cualquier empresa con dos dedos de frente, sea de donde sea, se lo va a pensar mucho antes de volver a invertir allí, si a la mínima te expropian.