Hace 15 años | Por alehopio a uk.reuters.com
Publicado hace 15 años por alehopio a uk.reuters.com

EEUU tiene escasas opciones para castigar a Rusia por el reconocimiento de las regiones separatistas de Georgia, ya que necesitan su ayuda para otros temas de carácter internacional: como tratar de detener el programa nuclear de Irán, la desmantelación del arsenal atómico de Corea del Norte, etc. Excluir a Rusia de clubes de naciones occidentales ya no tiene mucho sentido, pues Rusia no dará marcha atrás a sus decisiones ya aplicadas. El gobierno de EE.UU. sopesa otras opciones que no revelan, pero afirman que la militar es inimaginable.

V

El gobierno de EE.UU. sopesa otras opciones que no revelan, pero afirman que la militar es inimaginable.

Qué, contra estos no hay huevos, ¿no?

D

Estamos jodidos. Si se le consiente eso a Rusia podemos en Europa irnos acostumbrando a las restricciones de gas y petróleo. Las repúblicas ex-soviéticas se pueden dar por reabsorbidas.
Y en África aunque parezca impensable, aún lo pueden pasar peor, lo que daría lugar a más emigración más muertos en la mar y al auge de los ultraderechistas europeos.
Dar alas a una potencia tan dsmadrada como la Rusia actual no creo que sea una buena idea.

Pero bueno, seguro que por suerte me equivoco en todo y es sólo que tengo un mal día.

iramosjan

#2 Tampoco hay que exagerar. Los rusos podrían haberse comido toda Georgia si hubieran querido, pero no lo han hecho. en mi opinión, querían transmitirnos un par de mensajes (y lo han conseguido con un éxito rotundo, dicho sea de paso... )

- El primero, que se acabó lo de pensar que Rusia es impotente y el ejército ruso no vale para nada. A los georgianos, pese a sus asesores americanos, les han pasado por encima en cuestión de horas.

- El segundo, y eso nos lo habían advertido con toda claridad, el tema de Kosovo va a tener consecuencias, y consecuencias que vamos a lamentar durante muchos años. Estados Unidos y parte de Europa se pasaron la legalidad internacional por el forro y aceptaron lo nunca visto en Europa desde 1945, un cambio de fronteras impuesto sin aprobación de la ONU ni referendum que la aprobara ni... ni nada de nada.

Pues bien, se la han devuelto. Y todos nos lo tenemos que comer, primero porque es verdad, segundo porque no está nada claro si los abjasios y los osetios tienen razón o la tiene Georgia, y tercero porque la verdad ¡No podemos hacer absolutamente nada!

Este es el último resultado de la política exterior de George Bush, que llegó con un desastre, continuó con más y se va dejando otro pendiente a su sucesor. Señor que desastre de presidencia...

alehopio

Un ejemplo de las nefastas consecuencias de penalizar a Rusia :

Rusia continuará cooperación con OTAN en Afganistán a pesar del cese de relaciones
Rusia continuará cooperación con OTAN en Afganistán a pesar del cese de relaciones

Hace 15 años | Por alehopio a spanish.xinhuanet.com