Hace 12 años | Por --525-- a vidasencilla.es
Publicado hace 12 años por --525-- a vidasencilla.es

Hasta principios del siglo XX, la mayoría de la población era prácticamente autosuficiente. La economía funcionaba sin consumo tal y como ahora lo entendemos. Poco que ver con la sociedad de hoy, en la que la identidad de las personas se basa en gran medida en lo que compran. Hay unos cuantos principios para practicar, al menos, un consumo responsable, que se resumen así: reducir el volumen de compras, la generación de residuos y valorar la transparencia.

Comentarios

D

Recomiendo leer acerca de la influencia de Freud y su hija. Sentaron las bases del marketing hipertrofiado que sustituyó a Dios por el mercado.

D

Por el amor de Dios. "Hasta principios del siglo XX, la mayoría de la población era autosuficiente". Y una enorme... bueno, que no. Lo que era la inmensa mayoría de la población era famélica. No es que no les preocupase llegar a final de mes, es que ya tenían suficiente si conseguían llegar a final de día. No es que no les preocupase consumir. Es que la única alternativa que tenían para comprar algo era vender una hija. Que por aquí la inmensa mayoría decidía que no compensaba vender.

Lo que hay que leer con tal de critirar la sociedad en la que vivimos.