Hace 14 años | Por siendo a siliconnews.es
Publicado hace 14 años por siendo a siliconnews.es

Facebook estrena nuevas oficinas: la red social se ha mudado a finales de mayo a un espacio de mayor tamaño en Palo Alto, donde han reunido a sus empleados. En este espacio de aspecto escolar trabajan 900 personas, que desarrollan y mantienen la red social en funcionamiento. Este cerca de millar de personas es alimentado por los platos de un antiguo chef de Google, que elabora tres comidas al día.

Comentarios

D

otia, se pasan todo el dia en el facebook, y los jefes no les cantan las 40.... oh wait...

D

Esta es la 'filosofía Google'. Una práctica de 'explotación' que inició el famoso buscador.
Se trata de reclutar jóvenes recién salidos de las universidades (rara vez se ve gente mas mayor de los 30-35 en estas oficinas), y dotarles de un entorno parecido al que tenían cuando estudiaban. Desde una sala con sus juegos (billar, máquinas, etc..) hasta la cafetería y/o restaurante adornado al mas estilo juvenil. También les llevan a casa en autobuses gratis, etc...

Les pagan aceptablemente bien (sin pasarse) para ser su primer trabajo, pero curran como bestias. No paran ni en casa, desde donde en muchos casos tienen que conectar también por exigencias de las empresa. A la que cumplen cierta edad y piden un sueldo digno, se los quitan de encima o ellos mismos se acaban largando.

Parece muy divertido y muy 'molón' trabajar allí, pero es uno de los puestos de trabajo más esclavos en el sector informático (Sermicro aparte, claro está ). Eso sí, puedes ir en patines y tumbarte en una hamaca de esas, pero lo que no curren mientras estés acostado enla hamaca, lo tendrás que hacer en casa gracias a un estupendo portátil que te regalan al entrar a currar.

del_dan

es del diablo

r

Sí, es todo mega chachi guay. Pero si te dejan ir en monopatín, tumbarte en la hamaquita y te hacen tres comidas al día, es porque no vas a necesitar pasar por tu casa nada más que para dormir. Cuando todo en el trabajo mola tanto, es porque el nivel de exigencia es brutal, que la gente se piensa que se va a pasar el día en los toboganes y en las peceritas sin dar un palo al agua. No se puede ser tan ingenuo.
Mi oficina es muy chica y muy fea, pero cuando llega mi hora me voy a disponer de mi tiempo y de mi vida, y si quiero patinar o tumbarme, lo hago, pero con mis amigos y donde yo quiera.