Hace 13 años | Por pirulotropical a marca.com
Publicado hace 13 años por pirulotropical a marca.com

(c&p) La Asociación Nacional de Cofradías y Hermandades ha pedido a la Federación Española de Fútbol que cambie la fecha de la final de la Copa del Rey, el próximo 20 de abril, al coincidir con el Miércoles Santo. La presidenta de la asociación, Francisca Gálvez, expone en su escrito que "todas las personas que giran alrededor de la Semana Santa" han transmitido su "malestar". "Millones de personas estarán contemplado y acompañando a las imágenes y no podrán seguir la final".

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Después del chiste fácil en #3, me pongo serio. Coincido con #2, a veces coinciden dos o más eventos a los que nos gustaría asistir y tenemos que elegir cuál es el que más nos interesa; no podemos cambiar las fechas a nuestro antojo.

Dalavor

#3 Qué arte.

#2 Yo soy ateo, apóstata y no veo las procesiones, pero entiendo que es una putada para los cientos de miles que sí las ven, sea por afición, tradición, niños o devoción. Como en este caso es los intereses de los imbéciles de las televisiones, contra los intereses de los ciudadanos, yo me pongo de parte de los ciudadanos, aunque no sea de ese sector de la población. Cuando me quieran joder a mí me gustaría que el resto de la población esté conmigo, por eso trato de ponerme en el lugar de los demás.

#8 Te voto positivo para compensar el que ha votado negativo un comentario tan educado y bien argumentado como el tuyo por simple fanatismo.

pat89

#11 Yo es que considero algo de interés ciudadano cualquier mejora que nos lleve al progreso, o cualquier acción/decisión/cambio que nos beneficie a la gran mayoría. Pero cambiar planes sobre eventos "importantes", a falta de una expresión mejor, solo para que un puñado de gente que se apoya en unas creencias totalmente desfasadas, no se pierda procesiones y demás festejos, me parece ABSURDO, señores. Y simplemente el proponer que por ellos la gente tenga que cambiar sus planes considero que es de tener más cara que espalda

Dalavor

#15 A eso me refiero. Cuando la perjudicada seas tú, te joderá bastante que al resto del mundo le dé igual. Te guste o no (y a mí no me gusta nada), en este país, las procesiones de Semana Santa son una tradición que deja mucho dinero, por turismo extranjero y nacional. Me da a mí que si fuera otro tipo de tradición multitudinaria estarías de acuerdo con los que protestan, pero no lo estás porque son la asociación de cofradías, y eso, a mi parecer, es un comportamiento erróneo.

pat89

#17 Creo que nunca seré tan retrasada como para que me joda que algún tipo de festividad coincida con algo que echan por la tele, y perdón por expresarme así

Dalavor

#19 Perdona, creo que me he expresado mal. No me refería a esta situación, sino a cualquiera. Pasa todos los días, en cualquier ámbito. Alguien dictmina cómo debe ser algo, esa decisión favorece a unos pocos, casi siempre los mismos, y perjudica a muchos. A veces te toca ser de esos muchos perjudicados, otras veces no te toca. Como aquí nos importa una mierda lo que le pase al resto, si no nos afecta a nosotros, pues que les jodan. No sé tú como lo ves, pero si a mí no molesta que cambien la fecha para que no coincidan, y así ese sector no se vea perjudicado, no tengo ningún problema en que se cambie. ¿Tú prefieres que se quede como esté sólo por joder a los que van a las procesiones? ¿Aunque no te guste el fútbol?

pat89

#22 Desde luego que no es por joderles, ni me gusta el fútbol ni me gusta nada relacionado con la religión. Y en cualquier ámbito dices, te aseguro que según estan las cosas no puedo estar mas jodida y no me quejo, salgo al paso como puedo, precisamente por eso, por cómo andan las cosas, me resulta insultante que a la gente le de por protestar por esto y no por otras cosas evidentemente más necesarias e importantes. Somo una sociedad apática para lo que queremos, nos pisotean y nos dejamos, pero ojo!! que no nos toquen el futbol eh?? Me presento ante el mismísimo Zapatero si es que él puede hacer algo paraque no me pierda un solo partido por estar de procesión...¿entiendes donde quiero ir a parar? coño! vamos a pensar un poco lo que decimos

Dalavor

#23 Lo que dices es razonable. Pero creo que se puede protestar por cosas más trascendentales, y también por otras que lo son menos. Si tuviéramos esa costumbre nos pisotearían menos.

pat89

#3 jajajajajaja

Kohi35

No, que lo dejen como esta, así veremos que Dios prefieren si a Jesús o a Cristiano Ronaldo / Messi. lol

lloseta

El que quiera contemplar y acompañar a las imagenes de semana santa que vaya y el quiera contemplar y acompañar a las imagenes futbolisticas que vaya. españa es una democracia nadie va obligado.lo que pasa es que no puedes estar en 2 sitios a la vez ...

Vendetta1714

Que cambien ellos su Semana Santa...

davidx

#18 pues ya veras como alguno no lo pilla

davidx

Si es que a quien se le ocurre,poner un partido de futbol conincidiendo con la celebracion de la muerte de nuestro señor.Y seguro que los que vean el partido lo hacen comiendo pepitos de ternera.Con franco esto no pasaba

pat89

#16 lol porque se que estás de coña lol

pat89

Es que ya lo que faltaba,que las sectas quieran que el mundo se adapte a sus agendas... lol

D

Esto si que es el partido del siglo y no el Madrid Barça: La empresa del logotipo en forma de cruz contra la secta de la esfera.

d

Los integristas del futbol pedimos que cambien de día el desfile de monjas lol

Yomisma123

Me imagino a los costaleros con la radio y el paso dando botes cada vez que tiren a puerta lol

D

Guerra de fanáticos

pirulotropical

Personalmente participo en la Semana Santa de mi localidad. A mi no me importa que sea el Miércoles Santo, no veré el partido en ese caso, pero veo bien el cambio simplemente por cuestiones de turismo/economía. Creo que es más beneficioso para todos que sea en fechas diferentes..

pirulotropical

#12 Yo lo hago por devoción, si quieren venir turistas a verlo me da igual, pero entiendo que detrás de las procesiones hay personas (creyentes o no) que durante estos días ganan un dinero extra.. ya sea en un restaurante o un hotel.. por decir algún ejemplo.