Hace 17 años | Por Liamngls a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por Liamngls a elperiodico.com

La Guardia Urbana ha elaborado un atestado sobre el accidente del pasado día 19 en Barcelona en el que murió un motorista al chocar contra un furgón de los Mossos, que prestaba serivio de urgencia, en un cruce (muere-motorista-chocar-contra-vehiculo-mossos-barcelona). Tras tomar las declaraciones oportunas afirman que el culpable es el conductor del furgón por saltarse el disco en rojo y no frenar en el cruce.

Comentarios

Liamngls

Me llama la atención la nota sobre el documento interno de los Mossos "que nunca debió de ver la luz".

Tora

Menos mal... yo ya me temía que, una vez mas, la autoridad llevase la razón porque si. Al menos este "atropello" va teniendo un desarrollo adecuado (que no feliz).
Impresionante el informe interno: para no decir quien es el responsable quedaba bastante claro que no habían sido los propios mossos... juer

D

Lo que faltaba por oir. Aún se cuestionaba la culpabilidad del motorista!

o

Bien, y ahora que ya se sabe que el motorista decía la verdad y todos los mossos que declararon mentían ... ¿les debería caer alguna pena por perjurio?

o

Desconocía, incluso que en un juicio como imputado estaba admitido mentir por tu defensa. Gracias por la alcaración, luismago, y disculpa mi desconocimiento en estos temas.

luismago

#4 (omalaled): no te dejes intoxicar por las pelis estadounidenses. En España el perjurio ocurre si mientes siendo testigo en un juicio, ya que lo que declaras lo haces bajo juramento o promesa. Si estás en el juicio como imputado, está admitido que mientas en tu defensa. Aparte de todo esto, aquí se habla de un atestado por lo que no se declara bajo ningún tipo de juramento. Es de suponer que el juicio vendrá a continuación, una vez concluida la investigación.