Hace 12 años | Por x_treme a rac1.org
Publicado hace 12 años por x_treme a rac1.org

Carta abierta al ministro de educación Jose Ignacio Wert y a los futuros ministros que lleguen. Sr. ministro le hablo como padre, es una tarea pesada, difícil, porqué tienes que aplicar sobre las criaturas lo que antes te aplicaron tus padres.

Comentarios

x_treme

Carta abierta al ministro de educación Jose Ignacio Wert y a los futuros ministros que lleguen.
Sr. ministro le hablo como padre, es una tarea pesada, difícil, porqué tienes que aplicar sobre las criaturas lo que antes te aplicaron tus padres.
Le suplico que dejen de pensar, le suplico que dejen de inventar, me pongo de rodillas como en los dibujos animados, cruzo las manos y les suplico que hagan una educación única y si quieren les aceptaré que digan educación comuna palabra que me produce, como se puede imaginar aquí en Cataluña escozor, pero lo acataría.
Sr. ministro, paren de cambiar el sistema educativo, paren. Me quedé con el EGB, el BUP y el COU, y aún ahora de vez en cuando me pregunto ¿el segundo de BUP legendario a que corresponde ahora? Deacuerdo soy fruto de otra generación y entiendo que esto puede cambiar de generación en generación, pero mis hijos que es de una generación habrá visto y vivido por el momento dos cambios de sistema ¿es necesario?
Sr. ministro, ¿porqué ahora la educación secundaria durara tres años? ¿porqué el bachillerato de grado medio durará tres más? I esa asignatura pomposa hecha por el PSOE que se llama educación para la ciudadanía ahora la cambia por otra supongo que más conservadora con un nombre kitch como educación cívica y constitucional, constitucional, ¿que la de ciudadanía no lo era?
Suerte sr. ministro que estas lecciones las dan maestros en todo el estado con ideas propias y que esplican desde su pensamiento y sabiduría los temas marco que proponen los distintos gobiernos independientemente del color de las ideologías.
Por cierto sr. ministro, ¿cual es el coste público de todos estos cambios tanto en los organismos, como en las escuelas y aulas? ¿que vale todo el papeleo del cambio de sistema? ¿es tan necesario en época de crisis?
Por todo esto les pediría, sr. ministro, que dejaran de inventar, de cambiar el sistema educativo después de cada elección, retoquen pero no remuevan, dejen en paz las asignaturas, los maestros, los estudiantes, los niños y sobretodo a todos los padres. Por favor, hagan el favor, dejen de pensar.
Cordialmente, uno de COU.