Publicado hace 12 años por StephenSocket a elviejosoldado.blogspot.com

En un instituto público de Secundaria, una profesora decide reproducir entre los alumnos las Elecciones Generales de 2011. Para ello, distribuye diversas papeletas representando a los principales partidos políticos e ideologías del país, e insta a los alumnos para que acudan a votar. Curiosamente, la opción escogida por la mayoría es la Falange Española. Reflexión sobre la política y las ideologías entre la juventud y el devenir de la sociedad.

Comentarios

M

Simplemente la profesora les ha brindado una preciosa ocasión para trolear unas votaciones que no sirven para nada. Es como cuando los internautas votaban en el hipódromo de El Mundo a Pajín como la más adecuada sucesora de Zapatero. Vamos, que si no han votado todos los chavales al partido de legalizar la marihuana es seguramente porque no estaba como opción.

D

#1 #2 Estos "chavales" tienen 16 o 17 años, en un par de años a lo más votan. Y sinceramente no creo que sea por trolear, sino porque realmente "piensan" así.

España es un país de incultos en historia y en política, y sin formación en esos temas no hay democracia que funcione.

StephenSocket

#3 Totalmente de acuerdo.

L

Me parece totalmente lógico y normal, lo mismo que si hubiera salido el Partido Comunista. Durante la adolescencia se es radical y soñador, se cambia el mundo a base de "mato a este o al otro", "yo soy mas chulo que nadie", se es extremista, y creo que hasta cierto grado, siempre que no se pase a la violencia de ningún tipo, es bueno, porque normalmente conforme se madura uno se asienta y empieza a ver una escala de grises. El momento de ser radical es en la adolescencia.

Por otra parte, la mayoría no tendrá ni idea de lo que realmente es votar a la Falange o al Partido Comunista, les sonará de refilón.

D_Eon

#1 No se, viendo como esta el patio, no me parece que la mayoria de la gente con la edad se vuelva mas moderada y reflexiva. A los resultados electorales me remito. La mayoria de la gente se empeña en ver el mundo de forma maniquea, de "buenos" y "malos". Muy pocos se esfuerzan en tratar de comprender y respetar a los que no opinan como ellos.

mazikeen

Ya espabilaran, no les va a quedara otra.