Hace 15 años | Por magician a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por magician a 20minutos.es

El 17 de agosto el MD-82 de Spanair -siniestrado tres días después en Barajas- fue sometido a una revisión por dos mecánicos de Spanair después de detectarse un fallo en la reversa -sistema de frenado- del motor derecho, tal y como figura en el atestado aportado por la Guardia Civil al juez de Instrucción número 11 de Madrid.

Comentarios

kismet

Parece que los periodistas no saben lo que hacer para que la palabra Spanair aparezca en una de sus noticias. Si el avión puede volar sin la reversa de uno de sus motores y lo pone en la lista de equipo mínimo aprobada, no viene a cuento decirlo. Es como si decimos que la tapicería del avión era azul en el momento del accidente o que el avión tenía dos alas y dos motores, es decir, irrelevante al caso.

kismet

#2 ¿cuál de las dos reversas es la sospechosa?, el avión lleva dos. La que fue desconectada es la del motor derecho, los problemas dicen que se produjeron en el motor izquierdo. Lo de que "la principal sospecha del accidente fue un fallo en la reversa", lo ha dicho la prensa, puesto que Aviación Civil dice que sospecha de una ingestión de un objeto extraño, con una elevada carga, en el peor momento posible, la rotación.

Por lo tanto, sigo considerando que es irrelevante, por lo menos, en este momento.

m

#1 Creo que si la principal sospecha del accidente fue debido a un fallo en la reversa del avión, me parece interesante y aporta datos sobre el estado técnico de dicha reserva días antes. No me parece para nada irrelevante