Hace 14 años | Por juvenal a radiohuesca.com
Publicado hace 14 años por juvenal a radiohuesca.com

El Ayuntamiento de Peralta de Alcofea, a través de su alcaldesa Obdulia Gracia, ha presentaba una querella criminal contra el obispo de Lérida, Monseñor Joan Piris, para el que se puede llegar incluso a pedir prisión por la apropiación indebida de bienes pertenecientes a parroquias del Obispado de Huesca.

Comentarios

D

Hombre de eso no lo salva la S.M. con un: Reza dos padres nuestros... y lo cambia de sitio lol

D

Leyendo el titular y la entradilla parece que el obispo este a cogido las cosas y las ha vendido en el mercado negro y luego se ha ido a Brasil...

Leyéndolo mas despacio no es mas que la pataleta del alcalde de un pueblo por que el obispado (como pasa en toda España) ha cogido obras de arte de una parroquia (que pertenece al obispado) y las expone en un museo.

No esta bien, pero es práctica habitual no solo en los obispados. Todos los museos de España se quedarían sin nada, si todas las obras de arte tuvieran que estar en su lugar de origen...

juvenal

#3 creo que no conoces el asunto. Esa parroquia ya no pertenece a ese obispado, cambiaron a otro hace años y ahora reclaman sus bienes.

D

#3, #4 Incluso es más complicado aún, porque se mezcla la política por medio.

Ocurre que muchas parróquias aragonesas y valencianas (bueno, muchas tampoco) hasta no hace mucho pertenecían a obispados catalanes. Porque la organización eclesiastica no ha tenido demasiado que ver con la política.

Los obispos catalanes llevaron bienes de esas parroquias a sus museos diocesanos en la capital del obispado.

Y luego, ante las presiones de los políticos, la iglesia a reordenado las parroquias. Y resulta que "los catalanes nos están robando los bienes de nuestra tierra, de nuestra historia, de nuestras parroquias".

La verdad, un jaleo verdaderamente miserable, tanto desde uno lado como desde el otro.

Brill

No. ¡Por la fachada de una iglesia! Soy leridano y hoy venía en el periódico local que el ayuntamiento de Peralta ha llegado a pedir que la Guardia Civil se lleve parte de la fachada, que según parece ahora mismo está en un museo de Lérida.

A mí personalmente me da lo mismo todo el asunto, pero imaginarme a la benemérita trasladando piedrotas numeradas me ha parecido una imagen muy surrealista.