Hace 15 años | Por ArdiIIa a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por ArdiIIa a 20minutos.es

En una situación desesperada se debe encontrar una persona cuando no tiene alimentos para comer y le toca ir a los contenedores de basura para echarse algo a la boca, aunque esté caducado o putrefacto. Esta práctica se da cada vez más entre las personas en paro por la actual crisis económica, una situación que preocupa a las autoridades ya que puede provocar problemas sanitarios. Para evitar este tipo de conductas, que pueden dar lugar a intoxicaciones dado que muchos de los alimentos están caducados o en mal estado...

Comentarios

D

No todo el mundo va a ir a beneficencia a buscar comida.

En algunos supermercados de Londres vi una idea mejor y mucho más directa: los productos caducados los vendían de saldo, a precios simbólicos, dentro del propio supermercado. Veías los precios y pensabas "comprando esto, con dos duros tiraría todo el mes". Se acababan en minutos.

xaphania87

Incoherencias del sistema capitalista, donde se desperdician toneladas de comida mientras hay gente que no tiene qué llevarse a la boca.
Me alegro de la medida (a buenas horas, pero mejor tarde que nunca).

D

#4 aquí sería muy complicado, puesto que está absolutamente prohíbido que cualquier producto pasada la fecha de caducidad sea vendido. Y, sinceramente, me parece más lógico que, como ya no pueden lucrase de esa comida, mejor donarla a algún comedor que tirarla a la basura.
de todas formas espero que el ayuntamiento esté danto ejemplo e intentando aportar soluciones factibles al problema

airamx

los supermercados la comida a punto de caducar y camps los trajes!!!