Hace 13 años | Por J0nas a elpais.com
Publicado hace 13 años por J0nas a elpais.com

Dar una patada a los problemas con la esperanza de que desaparezcan con el tiempo es una estrategia tan vieja como el mundo. Se siguió en el sector inmobiliario al inicio de la crisis , cuando muchas empresas cerraron planes de refinanciación con sus bancos. Lograban así un par de años para respirar con la esperanza de que el crash del ladrillo fuera más corto. Pero no ha sido así....

Comentarios

Jiraiya

Dar una patada a los problemas con la esperanza de que desaparezcan con el tiempo es una estrategia tan vieja como el mundo...y tan ineficaz como siempre.

La crisis del ladrillo todavía no ha comenzado realmente. Espera que los bancos tengan que dar una imagen real de sus cuentas y vean que han inflado su masa patrimonial de activos fijos con inmuebles que no valen tanto como ellos dicen en el mercado actual. Espera que la suspensión por dos años de los embargos de inmuebles a los ciudadanos que no paguen la hipoteca se extinga.

Entonces, con un poco de suerte, me podré comprar una casa a un precio digno. De lo contrario seguiré durmiendo felizmente por las noches de alquiler, aunque ésto tampoco termine de convencerme.

D

me quedo con esto "Si se sigue tapando, llegaremos al modelo japonés, que tardó 10 años en sacar la cabeza"
espero valentía de nuestras instituciones y nuestros bancos.

c

esto no lo arregla una tormenta, se necesita un terremoto para bajarnos de la nube y poner precios terrenales a los pisos, mientras tanto seguiremos arrastrandonos por la crisis.