Hace 14 años | Por Tomaydaca a vidanueva.es
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a vidanueva.es

No son los salarios los que han provocado esta crisis. No es una crisis de liquidez. Esta crisis ha producido un cambio muy sutil: los trabajadores han pasado de ser víctimas a ser culpables. La crisis, nos dicen, se ha producido porque los bancos han concedido hipotecas a pobres desgraciados que ahora no pueden pagarlas. En España, dicen, el déficit del Estado se debe a lo gastado en desempleo, pensiones, educación, sanidad, etc. Por un lado o por otro, los trabajadores siempre aparecen como culpables.

Comentarios

D

#3 Y beneficios que asustan. ¿Dónde están las "inyecciones económicas"?

p

#4 en los beneficios

P

#3 Es que la banca siempre gana.

Tomaydaca

#2 Parece mentira quer le eches la culpa a las instiruciones. La culpa del endeudamiento la tiene el que quiere vivir por encima de sus posibilidades.

mciutti

#7: No te centres en el dedo y mira la luna.

Entonces coge una sociedad integrada en su mayor parte por borregos (gracias, entre otras cosas, a un sistema educativo acosado y minado desde hace muchos años) alienados que han mamado desde la cuna la Ley del Mínimo Esfuerzo y cuyos ídolos son una mezcla de futbolistas iletrados y especuladores también iletrados pero que se han hecho ricos a base de pelotazo y tentetieso mientras los gobernantes ponían el cazo. Si con eso no es suficiente, añade un poco de publicidad engañosa y múltiples facilidades para ahorcarse con una suave cuerda de un bonito color pastel.

¿El resultado de esto? El que tenemos. Nunca culparé a los tontos de comportarse como se espera de ellos. La culpa es de los creadores de tontos.

Ripio

Esta noticia es absurda.Vamos a ver: "La deuda de los promotores inmobiliarios, unos 325.000 millones, es inasumible para la banca" La deuda de los promotores inmobiliarios, unos 325.000 millones, es inasumible para la banca

Hace 14 años | Por Peazo_galgo a rtve.es

Si a los bancos se les debe ese pastizal,que no van a cobrar ¿como cojones van a tener beneficios?
A los bancos solo les queda una y es comerse los pisos,pero eso es un parche temporal.Una muestra:http://www.cotizalia.com/vivienda/saldra-reyal-urbis-bbva-deuda-20100210.html
C/P:"BBVA cambiará una probable pérdida futura -una deuda seguramente incobrable que al final tendría que provisionar como pérdida y esperar a ver qué recupera en el concurso- por una pérdida cierta actual, pero menor".
Aparte del BBVA en la noticia salen mas bancos "comeladrillos".

demostenes

Sí. Son culpables los trabajadores que se han comprado un VW Passat,se han hipotecado 30 años con la mitad de su sueldo y se han ido de crucero con toda la familia a costa de la hipoteca. ¿Pasa algo?

mciutti

#1: Si ha ocurrido eso es, ni más ni menos, porque las instituciones han dejado que ocurriera.

o

Que un obispo opine de economía me la trae floja: que se dedique a lo suyo, que con las estupideces que dice en la entrevista ya deja muy claro que de economía, ni puta idea.

¿Quiere que hablemos de como la iglesia a tratado a sus trabajadores (sin seguridad social hasta no hace muchos años? ¿Hablamos de gescartera? ¿Hablamos de sus exenciones a la hora de pagar impuestos? ¿Quién cree que paga las reformas de sus inmuebles?

Me niego a comentar nada de estos negociantes de miedos ajenos, por mucha razón que tengan en sus comentarios.

panycirco

Pues a mi me parece que ha habido un poco de todo. En la situación actual y a toro pasado, ahora resulta que la gente vivía por encima de sus posibilidades y el que se compró una casa es gilipollas. No todo es blanco o negro, es verdad que hay mucha gente que ha especulado y se han visto con 5 casas compradas para especular y al bajar el mercado se han visto pillados y espero que se los coman con patadas y se vayan buscando un puente.

Pero hay mucha gente, sobre todo joven que quería iniciar una vida o una familia que ante la presión familiar, social, mediática y política (aquí han jugado todos a lo mismo) se han entrampado en casas pensando que "era lo que había". Ahora se empieza a despertar y a ver que se ha timado mucha gente, y sí, parte de la culpa es suya porque había otras opciones, pero cuando estas cosas se hacen con la connivencia del poder se puede decir que lo que ha pasado es que se ha estafado a gran parte de una generación que pagarán las consecuencias de la fiesta que había en el país.

Y con esto, no estoy defendiendo en ningún momento que se subvencione o se condone nada, el que se endeudó que lo pague y sino que hubiese pensado fríamente lo que firmaba, pero la injusticia es que esto se debe aplicar tanto para las personas como para los bancos y no ha sido así ni antes ni ahora.