Hace 15 años | Por --29346-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --29346-- a expansion.com

Cada día de enero, los clientes retiraron de las cajas de ahorros más de 219 millones. La Caixa es la más afectada. Caja Castilla-La Mancha se deja 300 millones en el mes.

Comentarios

iramosjan

No sé ni por donde empezar... pero

1. Titular falseado. Eso del "bank run" la noticia no lo dice ni por activa ni por pasiva.

2. La misma noticia dice que del total de 45 cajas, 28 pierden depósitos y 17 los ganan... y también que del total de 6.844 millones de bajada, 6.500 son de una sola, la Caixa (se preguntarán como se compagina eso con lo de que la más afectada es Caja Castilla-La Mancha; la respuesta es que no se puede, una de las dos afirmaciones del artículo tiene que ser errónea)

3. Nótese que dice "en depósitos". Por ejemplo, la Caixa, y lo dice el mismo artículo, ha colocado una emisión de 2.500 millones en bonos; el dinero que ha pasado de depósitos a esos bonos se cuenta en la noticia como retirado, cuando sigue en manos de la Caixa...

En fin, que es increíble que un medio esté intentando deliberadamente crear el pánico. Pero no hay ninguna clase de "bank run" en marcha.

D

sería bonito conseguir por internet que quiebre un banco. claro que al día siguiente la policía cerraría internet o algo así.

w

#1 me parece a mi que a el resto de pobres desgraciados que tengan sus ahorros en el banco , no les haría ni puñetera gracia

Saludos

alehopio

El miedo es el peor mal que puede afectar a la situación de crisis. Porque el miedo nubla el raciocinio y hace tomar medidas totalmente equivocadas.

Hay que saber lo que pasa y no tener miedo a lo que venga, sino a tomar malas decisiones o no tomar ninguna decisión para solventar la situación !!!

D

#4, para qué iba a querer un periódico un bank run?

sleep_timer

Voy al banco, ahora vengo.

N

Bueno, todo va según lo planeado -le dijo el banquero a sus colegas-. Ja, ja, ja, estos cajahorristas ya han estado molestando demasiados años con sus consejos de políticos.