Hace 10 años | Por Avantasia a diariodeferrol.com
Publicado hace 10 años por Avantasia a diariodeferrol.com

Diversas fiestas de la comarca siguen su curso pese a la petición expresa por parte de los familiares de algunas víctimas que se pusieron en contacto con los organizadores para cancelarla

Comentarios

Dakaira

Pero no entiendo. No me parece una falta de respero en absoluto. Entiendo que todos los familiares esten desolados. Pero creo que.no es bueno ni sano regodearte en el sufrimiento, los que hoy seguimos aqui no podemos seguir de luto permanente, la vida sigue y no hay que desperdiciar ni un momento. Mi pesame para las familias de las victimas

gale

#2 Estoy de acuerdo en que no tiene sentido recrearse en la tragedia. Comenta hoy La Voz de Galicia que los ciudadanos de Santiago desean ya dejar de ser foco de atención. En lo referente a las fiestas, entiendo que se pueden suspender durante los días de luto en las zonas próximas a Santiago. A partir de ahí, la vida sigue.

Avantasia

#2, #3 Hay cosas evitables

Cosas no evitables: Hay un evento en donde vienen comerciantes, feriantes, etc.. y ya no puedes cancelarlo porque la gente tiene que comer, la vida sigue etc.. ok

Cosas evitables: Desde las 8 a las 3 de la mañana, te pones a celebrar tu fiesta como si no hubiera mañana tirando fuegos y poniendo la música a todo trapo sin mostrar un mínimo de respeto o solidaridad con una comarca/comunidad/país que está de luto, pese a la petición expresa de algo de moderación por parte de las instituciones, de los vecinos y de los propios familiares.

Este debate lleva ya varios días en los foros de la comarca no creas, y entiendo que la vida sigue, pero querría ver yo que pasaría si cuando muere una sola persona en un atentado en su localidad de nacimiento se ponen a echar fuegos durante tres días.

WaZ

#1 - #5 HOYGAN! HOYGAN!! NO SE VAYAN DE FIESTA PORQUE YO NO QUIERO!!

Cosas inevitables: Que la gente, si tiene ganas de fiesta, se monte una fiesta.

Tanto los fiesteros deberian respetar a las familias, como las familias deberian respetar a los fiesteros. Pretender imponer su opinion a otro grupo nunca acaba bien, y en este caso las familias afectadas estan intentando imponer su opinion ante el resto de personas.

Avantasia

Decir que yo, como vecino de la Gándara en Narón (comarca de Ferrol también) ya me olía algo así cuando el día del accidente siguieron celebrando las fiestas de Santiago Apostol tanto aquí como en otros municipios cercanos.. resultado: tres días con fuegos desde las 8 hasta las 3 de la mañana, gaiteiros y verbena coincidiendo con un luto nacional.

Me consta que varios hemos puesto quejas en el ayuntamiento, pero claro, ellos solo pueden cancelar los actos institucionales, la última palabra en fiestas las han tenido las comisiones de fiestas de cada sitio, y por lo que se ve ha sido bastante frecuente que no hayan cancelado absolutamente nada.

Esto es la otra cara de la solidaridad, y yo como gallego pido perdón y no puedo dejar de sentir otra cosa que vergüenza.

D

Si cada vez que hay un accidente en una localidad (trafico, laboral, etc) o un homicidio de cualquier tipo anulamos las fiestas, iban a quedar pocas. Personalmente me parece poco razonable, esos familiares deben entender que cuando ha ocurrido alguna de esas tragedias que comento en su localidad pueden haber tenido un sentimiento por la victima que no conocian, pero han seguido su vida y sus juergas, no me jodas.

D

Pensar que al español medio le importa una tragedia así, tanto como para perderse una jarana, es suponer demasiado. Siendo verano... yo que sé, playita y esas cosas ¿no? Esta es nuestra realidad, donde por ahorrarse 6000€ mueren no sé cuantas personas y nosotros ni pedimos explicaciones o cabezas. Damos gracias porque no nos haya tocado cerca y ale. Ya se encargará otro.

Repetid conmigo: ¡BIBA ESPAÑA!

Ryouga_Ibiki

Maite, una prima de la víctima, aseguró ayer que se trataba de que los padres de Lidia pudiesen descansar, después de haber pasado tres días y dos noches desesperados, llorando. “Era una cuestión de solidaridad, pero no pudimos hacer nada”, dijo.

Verguenza ajena me da esta noticia, un hombre que acaba de perder a su mujer e hijo y los vecinos cantando y bailando junto a su ventana.

¡¡¡que se ha declarado luto nacional!!! ya habra tiempo para irse de bailes y borracheras malditos animales sin empatia, merecerian que cuando ellos se murieran la gente fuera de fiesta y botellon delante del tanatorio.

Y menudos comentarios, lo mas importante la fiesta.No se tiene ni el mas minimo respeto al dolor ajeno, ¿no merecen los muertos ni una minima muestra de respeto? una de las mayores accidentes que han ocurrido en nuestro pais, ochenta muertos y los vecinos llamando a la guardia civil para que les dejen bailar y emborracharse, merecian que el pobre hombre cumpliera sus amenazas y les quemase el palco.

Solidaridad gallega dicen... hipocresia y falsedad.