Hace 14 años | Por escuraninxols a repubblica.it
Publicado hace 14 años por escuraninxols a repubblica.it

Según las revelaciones más recientes sobre fiestas con mujeres pagadas, el diario reclama que el jefe del Gobierno responda de ello ante el Parlamento: "Sexo, prostitución, escándalos, droga. En este ambiente se ha precipitado Silvio Berlusconi por una íntima fragilidad irresuelta y denunciada a tiempo por Veronica Lario.

Comentarios

D

Pon una tilde a "escándalo" e indica que la noticia está en italiano, porfa.

e

#2 Hecho. Gracias.

e

Se desvelan nuevos detalles en torno a Berlusconi

Las revelaciones más recientes del empresario de Bari Gianpaolo Tarantini ponen aún más en apuros a Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia. Según la edición del miércoles del diario de Milán Corriere della Sera, Tarantini habría declarado el 29 de julio en un interrogatorio policial que reclutó a un total de 30 jovencitas entre septiembre de 2008 y enero de 2009 para 18 fiestas en mansiones privadas del primer ministro. Algunas habrían recibido hasta 1.000 euros por pasar la noche con Berlusconi. La prensa europea reacciona con indignación.
Fuente: Eurotopics
La Repubblica - Italia
El diario liberal de izquierda La Repubblica lleva desde abril formulando a diario diez preguntas a Silvio Berlusconi sobre los escándalos en torno a su persona. Según las revelaciones más recientes sobre fiestas con mujeres pagadas, el diario reclama que el jefe del Gobierno responda de ello ante el Parlamento: "Sexo, prostitución, escándalos, droga. En este ambiente se ha precipitado Silvio Berlusconi por una íntima fragilidad irresuelta y denunciada a tiempo por Veronica Lario. De este ambiente pueden saltar hacia el exterior muchas intrigas y demasiados chantajes que el jefe del Gobierno ya es de manera patente incapaz de prever y controlar, como ha hecho siempre en el pasado imaginando para sí mismo una impunidad eterna. ... El lento pero inexorable descubrimiento de la vida desordenada de un primer ministro atosigado por la adicción sexual debe encontrar un punto final con una declaración pública si no se quiere que también caiga en el abismo –junto con la reputación de Berlusconi– la credibilidad de las instituciones. ... Que vaya al Parlamento, finalmente, y cuente de él, nos cuente. No puede salirse con la suya aconsejando, como de costumbre, que no debemos leer los periódicos." (10/09/2009)