Publicado hace 16 años por Ideariof a florenciamoragas.blogspot.com

Debemos ser concientes de las políticas que se adoptan, no podemos vivir inmersos en la rutina, pegados a la TV y desinformados de todo. Eso es lo que quieren todos los gobernantes de nosotros. Los Biocarburantes tienen un impacto negativo. A los agricultores les resulta más atractivo cultivar para generar biocarburantes dejando al sector alimentario en segundo lugar y como consecuencia generando una suba de precios en los alimentos. Están compitiendo dos sectores por un mismo recurso. A pensar que nada es casual.

Comentarios

D

El problema básico es que si no hay carburantes ('bío' o 'no bío'), no hay comida. Los biocarburantes son una huída hacia adelante ante la escasez del carburante 'no bío'.

D

La única vía son los biocarburantes de segunda generación que no utilizan el "fruto" sino los residuos agrícolas. Están todavía en fase de investigación pero ya empieza a dar su futuro.

Otras vías son aquéllos basados en algas de las que obtener biodiesel e incluso hidrógeno, pero esto todavía está más en el futuro (hay dudas sobre la escabilidad, es decir, es fácil hacerlo funcionar en un laboratorio, pero hablar de escalas industriales es otra cosa.)

D

Esto de los bio ha sido la leche, durante 10 años nos han hecho creer y nos hemos creído que la salvación del planeta era sustituir los cultivos de alimento por los de carburantes.

monti

#2 No existen biocarburantes de segunda generación. El uso de residuos (el aceite de cocina usado, los purines animales, las aguas fecales, ...) para la producción de combustibles es incluso anterior a los biocombustibles cultivados (el cultivar maiz para producir alcohol). Los biocombustibles se pensaron como una técnica de reciclaje, no como la locura en que se han convertido.

R

SPAM

An66

Dedicar parte de la producción agrícola para biocarburantes es una necesidad que cada día se va imponiendo por el agotamiento de los combustibles fósiles y por el cambio climático que va produciendo la emisión de gases efecto invernadero producidos por estos en su combustión.
Pero mas importante es que muchos millones de seres humanos pasan hambre y es mas importante comer que llenar el depósito del coche.
Afortunadamente en nuestro planeta hay recursos para las dos necesidades. Hace falta una concienciación global del problema, unas políticas adecuadas para distribuir los recursos y evitar la especulación y subidas de precios desaforadas. DIFICIL PROBLEMA.

D

La Unión Europea no piensa dar marcha atrás, en los países pobres las consecuencias son una realidad, falta de alimentos y saqueos

t

Efectivamente, lo bueno de los biocarburantes sería que no quitasen de comer a las personas, y que lo que hiciesen fuese aprovechar lo que sobra