Hace 15 años | Por illusions a todointeresante.com
Publicado hace 15 años por illusions a todointeresante.com

La empresa Bio Fuel Systems S. L. (BFS) junto con la Universidad de Alicante han desarrollado un sistema para producir de forma masiva biopetróleo a partir de fitopláncton, en un espacio reducido y con unos costes moderados. Se trata de una nueva fuente de energía, similar al petróleo, con todos sus productos y ventajas pero sin sus inconvenientes (emisiones).

D

si pudieran producir bio petróleo a 40 $ el barril sería la bomba.

p

Relacionada o casi dupe: La Universidad de alicante y un una empresa 100% española ya producen la energía del futuro

Hace 17 años | Por gonzalosv a waste.ideal.es


Con el tiempo que lleva esta empresa y ofreciendo un producto, a priori, tan beneficioso y eficaz, ¿Cómo es que no llega, aparentemente, a despegar? ¿tendrá algo que ver las grandes petroleras? ¿No debería el gobierno apoyar estas iniciativas y obligar a petroleras utilizar este tipo de tecnologías en su producción?

i

eso mismo es lo que me pregunto yo y creo que las grandes petroleras se buscan bien la vida para cortar estas tecnologias intentando que las diferentes iniciativas tarden en arrancar...

rapazz

#2 y #3 Esperad a que siga subiendo el petróleo de precio y observad cómo aparecen más de estas tecnologías. Puedes untar a la gente para matar estas investigaciones mientras la cosa se sostiene, pero a medida que se agrava el desequilibrio el panorama cambia. Es decir, que a las petroleras con estos precios les quedan dos días porque saldrán alternativas como setas. Eso o nos vamos todos a la mierda, que también pudiera ser.

D

En realidad no es más que energía solar (como la mayoría, por cierto, incluyendo petroleo y carbon). Aun así, es todo como demasiado bonito, sobre todo por el lado del precio (¿han tenido en cuenta el incremento de costes derivados del incremento del petróleo?). Por otro lado, realmente habría que ver cual es su TRE para ver si merece la pena o nos están dando gato por liebre.

Ante el bombardeo diario de "soluciones mágicas" frente a la crisis energética, hay que ser muy cautos. Ya nos hemos desayunado con petroleo en Galicia, aviones eléctricos y hasta un "clásico" como la fusión fria.