Hace 16 años | Por siberiano a elmundo.es
Publicado hace 16 años por siberiano a elmundo.es

Desde Oslo emite su señal la radio 'Voz Democrática de Birmania', probablemente la más importante fuente de información para la población de Myanmar. De hecho, muchas de las imágenes de las manifestaciones en Myanmar emitidas en medios internacionales han sido grabadas por reporteros de esta radio. Está estación de radio y televisión pirata, con sede en Noruega, es el mejor ejemplo de cómo los nuevos medios de comunicación pueden servir como instrumento para impulsar la democracia en países dónde la opacidad informativa es total.

Comentarios

J

Los que luchan contra la censura deben ser aplaudidos y recompensados!! Ánimo!!

gontxa

No es censura. Es una castigo, una masacre... un excartero al mando de un ejercito corrupto que mata y tortura a monjes desarmados en pro a seguir enriqueciéndose con la ayuda de China y Rusia y la complicidad del resto de países del mundo... Cada día lo tengo más claro, son más importantes los beneficios económicos que los derechos humanos. Por petroleo se hacen guerras pero por salvar la vida a la gente, no.

D

Como yo en Rusia hace unos años... Media Europa teníamos que escuchar las radios del otro lado del Muro para saber lo que pasaba.