Hace 15 años | Por amoebius5 a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por amoebius5 a libertaddigital.com

El vicesecretario general del PSOE ha responsabilizado a Aznar porque su gobierno la privatizó, y a partir de entonces fueron las "reglas de juego del mercado" las que determinaron su adquisición.

Comentarios

D

joder si privatizas algo lo dejas en mano del mercado, que sagaz...

glomayol

El inicio del desastre fue cuando se impidió que Endesa fuera adquirida por Gas Natural.... las malas lenguas dicen que fue debido a que Gas Natural es una empresa de los "separatistas"
Pues eso, antes italiana que catalana.

n

Como no, Aznar, para ocho años que goberno el PP, el felpudo socialista para todo..........

amoebius5

Lo blanco es negro, y lo negro blanco.

l

"Culpable" de la adquisición de ENDESA por ENEL es el ejecutivo socialista que conspiró para desmontar una operación de compra por parte de los alemanes para regalarla a una empresa que es del gobierno italiano.

j

#5 Asi se escribe la historia, pepera por supuesto. El problema lo creó Aznar al privatizar cuando no habia mas necesidad que hacer ricos a algunos de sus amiguetes. El ataque de la alemana se produjo porque el imbecil de Pizarro, que habia hundido Endesa, fue incapaz de opar nada, y le opó una empresa menor que la suya, y recurrio a sus amigos del PP para que le buscaran a alguien que impidiera que Endesa dejara de ser española y se convirtiera en catalana, como dijo la brillante Espe. Si Pizarro hubiese sido un buen gestor, ahora Endesa seria una empresa multinacional española rentable y capitalizada. Si Aznar no hubiese saqueado las empresas públicas, ahora tendriamos empresas publicas solidas y rentables, como Italia, Francia o Alemania.

jamaicano

Que tio mas Grande... como le hace sombra a zapatero el campeon

tretze

#9 es que fue Aznar quien permitió que Endesa se privatizara, ahora pasa a ser del estado italiano. Parece un chiste, ver para creer.

c

#8 El gobierno, por culpa de las leyes actuales, no puede hacer nada antes unas opas lanzadas hacia una empresa privada.
Si esa empresa no se hubiera privatizado, ahora mismo no estariamos hablando de esto. Pero claro, había que repartir el pastel entre los amigotes.

Y si Renfe no se ha privatizado en plan Telefónica, es gracias a que Zapatero frenó en seco esa operación, porque el PP estaba dispuesto a llevarla a cabo para darsela a un holding formado por Abel Matutes y Florentiro Perez.

Csharp

todos sabemos que Aznar come niños

r

Esta bien claro que aquí le había que pagar rédito politico al apoyo catalán y en vez de quedársela los catalanes se la quedaron los italianos. Así nos va ¿Cuantos parados para este mes?

amoebius5

#10 Por favor tómate la molestia de leer el artículo de Wikipedia y comprueba qué gobierno inició el proceso de privatización, aunque este no es el problema, ni el sentido de mi comentario.

#13 Todos los gobiernos españoles han metido la mano en las "reglas de juego del mercado" que alude Pepiño, pero nadie con tanta torpeza como Zapatero.

Zapatero es el verdadero culpable de que Endesa esté en manos italianas:

Él dio una autorización que habilitaba a E.On a lanzar su OPA.
Él intentó bloquear a la alemana utilizando tretas legales Ad-Hoc, y llegó a un acuerdo con Merkel para resarcir a E.On vendiéndole algunos trozos de Endesa.

Después metió en el ajo a los Entrecanales, se trajeron a Enel, y el final ya lo conocemos.

A buenas horas iba a quedarse Enel con el 95% de la compañía sin todos estos precedentes.

amoebius5

#7 http://es.wikipedia.org/wiki/Endesa

Zapatero abrió la veda en 2006 con una operación político-empresarial autorizando la OPA de Gas Natural. El tema salió mal, porque al albur de esta autorización, E.On no vio razones para no lanzar una contraoferta.

De ahí en adelante todo fue un cúmulo de mangoneos y despropósitos políticos originados por la torpeza del Gobierno.

amoebius5

#4 El ataque de la alemana se produjo porque el Gobierno dirigió una operación para que Gas Natural se hiciera con Endesa. La oferta de Gas Natural era tan baja que E-On se lanzó a realizar una contraoferta, lo cual desbarató la sabrosa operación (pretendían vendérsela a gas Natural a precio de saldo). Fueron tiempos convulsos, con Pizarro atrincherado en la presidencia frente a las maquinaciones del Gobierno y reprimendas de Bruselas por no respetar la libre competencia. Fue cualquier cosa menos libre mercado.