Hace 14 años | Por DiThi a blender.org
Publicado hace 14 años por DiThi a blender.org

Mientras la mitad de desarrolladores están ocupados con Blender 2.5 (que es prácticamente una reescritura de la interfaz), se ha pulido la rama actual con nuevas características, mejoras y arreglos. Destacan mejoras en el motor de juegos (texturas de video, renderizado de cúpulas, soporte de modifiers, mejoras de rendimiento...), nodos de textura, pintado proyectado de texturas directamente en el modelo 3D (sin problemas con los seams) y muchos arreglos, entre otros. Seguramente esta sea la última versión hasta que desarrollen la 2.5

Comentarios

Beakman_

Pues entonces esperaré a la 2.5, porque no consigo acostumbrarme a la interfaz actual. Después de 8 años con 3DStudio y Maya, enfrentarme a algo tan diferente me cuesta una barbaridad. Veo sus grandes capacidades, pero me cuesta sacarles el partido con la facilidad que lo consigo con otros.

DiThi

¿Podría alguien corregir reescsritura? A mi ya no me deja...

D

Para los que no sean habituales de blender, aquí hay una preview de la versión 2.5 (en desarrollo) y está muy bien.
La interfaz está gobernada por python, la API permite acceder a todos los aspectos del programa, se pueden realizar ediciones al mismo tiempo que se ve la animación, multires (escultura) es ahora un modificador, y un montón de cosas más, mostradas en otros videos.

http://www.blendernation.com/2009/05/28/blender25-tour-vi/

jaimenexo

Rendertastico.

J

Un universo de posibilidades blenderisticas como mola