Hace 13 años | Por valverdedelucer... a adn.es
Publicado hace 13 años por valverdedelucerna a adn.es

El ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha dicho hoy que, en apariencia, no se están "poniendo en cuestión" los valores que originaron la actual crisis económica, y ha opinado que "habría que luchar contra la diabolización del gasto público" como medida de ajuste.

Comentarios

organix4ever

El problema no es el gasto publico. El problema es el despilfarro publico.

D

#1 El problema es que quieren coger tanto como en Suecia y dar tan poco como en Estados Unidos: #SpainFacts #EstoSóloLoArreglamosConGuillotinas

#2 Pues sí, existiendo la palabra "demonización"...

v

#3 Tienes razón. He comprobado en el RAE: La palabra diabolización no está en el Diccionario.
Mejor DEMONIZACIÓN.

D

#4 Pero el original dice diabolización, o sea que estarías alterando el titular lol

v

#6 Si no hay titular ya no se altera.

D

¿Diaboqué?

D

El problema es que después de 6 años de "ahondar" en el gasto público, se ha comprobado que no ha servido para nada. No es cuestión de "diabolizarlo" si no de darse cuenta que no sirve para nada y a las pruebas me remito, después del despilfarro llega la crisis.

Claro que siempre habrá alguno de los de "sostenella y no enmendalla" (estoy pensando en Vicent Navarro y otros "ejspertos") y la conclusión que sacarán después de su sesudo análisis es que aumentar el gasto público no ha funcionado...porque se ha aumentado poco...

D

Primero habría que definir que es 'gasto público'. Como en muchas otras cosas, los políticos y los ciudadanos hablamos en lenguajes diferentes, pero siempre se acaba imponiendo la 'razón' de los primeros.
Gastar el dinero de los demás en cualquier cosa menos en los demás, hacer lo que les venga en gana sin importar el cuando ni como ni porqué, suelen ser malas costumbres demasiado extendidas en política. No pagamos para mantenerlos ni a ellos ni a sus caprichos, pagamos por un buen servicio, cosa que no recibimos la mayoría de las veces. Son nuestros representantes, no nuestros 'señoritos': hay una gran diferencia.

D

Sr. Borrel, ¿qué es para usted gasto público? ¿ministerios que no sirven para nada, subvenciones escandalosas para peliculas deprimentes, coches oficiales Audi, comilonas, traductores en el senado, pensiones vitalicias después de sólo 7 años de trabajo,... etc etc.?

Porque yo no quiero pagar impuestos para eso.