Hace 14 años | Por zumito a hispasonic.com
Publicado hace 14 años por zumito a hispasonic.com

Durante el último Campus Party Brasil se dio a conocer un proyecto de Ley que no busca castigar a los internautas, sino protegerlos y compensar a los creadores de contenido web. "Internet no puede ser objeto de una regulación que la constriña y lo someta a la censura", proclamó la Ministra de la Casa Civil de Brasil, Dilma Rouseff, en el Campus. "En un país como Brasil, Internet tiene que ser un derecho".

Comentarios

D

Curioso lo de esta ley "progresista", porque aquí en España los que dicen ser progresistas pretenden todo lo contrario.

#3, es más como una policía pero fuera del Estado tipo Gestapo.

D

#8 Osea que no tengo derecho a disfrutar de una compensación por mi trabajo si otros así lo deciden por mí.
Eso no lo veo justo.

Kuco

#9 Yo veo justo que los autores reciban una compensación por su trabajo, pero quizás esa compensación deba venir por otra vía, por ejemplo el músico puede vivir de los conciertos, algunos dicen que la música desaparecería pero olvidan que la música ha existido siempre incluso antes de que existiera la $GA€.

A mi lo que no me parece justo, por ejemplo, es que se pretenda cobrar hasta de los conciertos benéficos en los que nadie cobra.

D

#10 ¿Qué otra vía?

¿La que me diga la "sociedad"?

No estoy de acuerdo para nada con tu postura del todo gratis, la cultura hay que pagarla. Y desde luego por no ofender no voy a calificar tu postura de "no puedes cobrar porque tu obra esta basada en la cultura y esta es de todos ñañaña damelo todo gratis"

h

#12 #15 primero infórmate de las alternativas de compensación de autores y de quienes proponen cada una, y luego nos cuentas. Existen bastante métodos alternativos más justos ya que no suponen un cobro indiscriminado ni reiterado en cuanto a múltiple cobro de un mismo concepto. Por mi parte si considero más apto que la sociedad proponga el medio de compensación, ya que está perfectamente demostrado que los legisladores y la sgae (es duro pero cierto, la sgae al mismo nivel o más que los legisladores) cobran de forma indiscriminada para sus propios bolsillos.

Creo que tu problema es que te has tragado eso de Españoles todos piratas, bla bla de la sgae, porque al menos, eso es lo que das a entender que piensas de la sociedad, y creeme que te sorprendería saber que realmente es todo lo contrario, la sociedad defiende más a los autores en general.

Nova6K0

#12 Muy sencillo. Tu debes cobrar por crear la obra, pero no por cada vez que se usa (salvo quien la use lo haga con lucro comercial). Ya que lo primero es lo que se hace en todos los trabajos y es lo lógico.

Además de otra cosa. Cuando un artista crea un disco, este no se tiene que volver a crear, si no que se puede duplicar. Es decir una vez grabado se acabó el trabajo, luego se duplica, pero el artista no vuelve a intervenir en el proceso hasta el siguiente disco.

Por eso seguir cobrando por un trabajo que dura un determinado tiempo, toda tu vida. No es ni normal,ni lógico.

Salu2

D

#10 Veo que has editado.

¿Qué los músicos vivan de sus conciertos? ¿y es por qué?, ¿por qué tú lo digas?, ¿no tengo derecho a decidir cómo quiero ganarme la vida?, ¿y si yo lo único que quiero es componer y no tocar?, ¿no puedo cobrar por mis composiciones?

Un escritor entonces de qué tiene que vivir ¿de las conferencias?, ¿de la limosna?

La música siempre ha existido y normalmente los autores y los interpretes cobraban por ella.

Yo no estoy hablando de la SGAE estoy hablando de mis derechos individuales como autor y que nadie me puede arrebatar ni la SGAE, ni Lula Da Silva.

D

#16 Bien bien nos vamos entendiendo, no te pago por esto y si no te gusta no inviertas horas en crearlo, gran progreso social y respeto.

La sociedad evoluciona claro está, yo no estoy en contra de que la gente comparta mi obra, sí estoy en contra de la gente que con la excusa de compartir se monta un portal de internet y gana dinero ofertando mi obra sin pagarme por ello una remuneración.

Kuco

#17 Ese fenómeno no es nuevo, también las emisoras de radio por ejemplo se lucran emitiendo esos contenidos; y, no estoy seguro de esto, pero creo que muchas veces es la propia discográfica la que paga para que sean emitidos y se den a conocer, permitiendo el lucro de la radio o la televisión.

Sinceramente, creo que todo esto es un problema de una industria que se resiste a adaptarse y que lo quiere trasladar a la sociedad, pero que no es muy distinto a los problemas que creyeron tener las orquestas de música clásica cuando apareció la radio.

D

#18 Las emisoras de radio pagan por emitir música y se tiene perfectamente contabilizado qué emiten.

La industria es una cosa, yo como artista individual soy otro, tú me dices que no tengo ningún derecho como creador si así lo decidís unos cuantos y que por lo tanto tengo que trabajar gratis y que si no me gusta que me joda y que mendigue. ¿A esto lo llamáis progreso social?, ¿por qué no se lo decís también a los mineros a ver que piensan?.

Como te repito no me importa que la gente comparta mi obra entre sí, me preocupa la gente que se lucra con mi obra sin pagarme lo que me corresponde.

Por lo tanto estoy totalmente a favor del cierre de webs y portales que se lucran economicamente con obras sujetas a derecho de autor.

Kuco

#19 No se si lo de las emisoras siempre ha sido así. Pero si me hablas como artista individual, como autor de contenidos, entonces no creo que debas preocuparte demasiado: Cuanto más gente conozca tu música mejor encontrarás a tu público y mas gente irá a verte en directo y pagará por ello.

Y en cualquier caso, en toda actividad, en todo negocio, hay que encontrarle la rentabilidad o dedicarse a otra cosa.

Ha sido un debate interesante, pero mañana trabajo. Buenas noches.

D

#20 Pero es que yo no soy interprete, no doy conciertos

Mi trabajo es rentable como cualquier otro, otra cosa es que tu legisles de forma populista para que no sea rentable o que no hagas nada contra la competencia ilegal.

D

#21 Entonces, ¿es mas justo que me vendas algo y no pueda hacer lo que guste con el?

Zade

#21 Si eres compositor, vendele tu obra a aquél que la vaya a interpretar y deja de chupar del bote.

PD: Esta noticia no tiene nada que ver con cierre de páginas web, así que no mezcles churras con merinas hijo mío... que tenéis los "argumentos" (por llamarlos de alguna manera) muy gastados...

D

#31 Efectivamente, si un autor hace una canción para David Bisbal que le pague David Bisbal, ¿por qué tengo que pagarle yo con el Canon o por tener una radio en mi local (teniendo en cuenta que las emisoras también pagan ya sus royalties)?

vickop

#21 Las leyes están hechas para proteger a los ciudadanos. En base a esas leyes, tú, como ciudadano, puedes montar un modelo de negocio en torno a ellas. Si tu modelo de negocio ya no funciona por un avance tecnológico TE JODES.

Lo que no puedes pretender es que para que tu modelo de negocio funcione se modifiquen las leyes a tu gusto. Repito: Las leyes protegen (o deben proteger) al ciudadano, no a los modelos de negocio.

f

#21 hoy la música no es un producto sino un servicio, venderla en empresa para presentar sus productos como videojuegos, anuncios, presentaciones, etc..etc.. ya que ponerse combatir contra la gente que se la descargan representan varios problemas y no es el echo del gratis o no gratis

1º controlar cada byte de internet una persona detras mirando y escuchando a ver que se descarga si el autor esta de acuerdo o no, eso ni lo vas a poder pagar ni tu ni nadie

2º si nadie te escucha, nunca seras reconocido, para reconocerte te tienen que escuchar, esa es la trampa donde las discográficas se aprovechan de los autores, montar todo el entramado publicitario, y la distribución de los discos y esas cosas eso lo paga el autor y no es barato aveces ni salen y estando en los años 80 cualquiera no podría acceder a ellos, o vendías tu alma al diablo o te morías de asco y te arruinabas. En los años 80 eran las discográficas quien decidía quien triunfaba . Hoy gracias a la tecnología donde puedes meter tu creación puede conseguir reconocimiento a un precio bastante bajo como pagar un dominio barato un servidor barato y hacerte tu la web y colgar tus músicas y echarle horas a los foros y actualizar tus noticias. y es este motivo donde las discográficas le molestan y mucho, sino con el tiempo lo iras viendo y cada día sera mas agresivo y no solo para los usuarios sino para los creadores

conclusión, si una persona de a pie quiere conocerte se lo tiene que dejar gratis para que te cate, pero si alguien quiere sacar beneficio como ponerlo en una disco, hacer una obra comercial con ello como un videojuego comercial o un anuncio pues negociar el precio

yo soy creador y no las creaciones no me saca de mi pobreza pero cuando alguien me dice "me gusta", "no me gusta", "le falta esto", "le sobra esto", "has intentado hacerlo de esta manera" o "has probado aquello" después de catar mi obra, me sube el animo a seguir

P.D. si pones algo pon medios suficientes para que recibas criticas de tu obras, es de lo mas gratificante

D

#17 Hace 150 años, cuando se crearon las bibliotecas publicas en Reino Unido, los editores bramaban "¡no! ¿libros gratis? ¿y quien querra entonces escribir? ¡la cultura se muere!".

Hoy, con Internet, con las bibliotecas, etc, y con un volumen de produccion literaria britanica (y su correspondiente volumen de negocio) varios ordenes de magnitud a los de hace siglo y medio, se constata que es mentira la cantinela de que la cultura se muera; idem con ejemplos como el cassette, el VHS, el CD, etc ...

... no se muere la cultura ,se muere un modelo de negocio (porque viene otro a sustituirlo). Saludos

#19 Aqui el debate no es si derechos de autor si o derechos de autor no, ya que estos figuran como derechos humanos en la DUDH. El debate es ¿propieque? intelectual si o no, y si (como dijo David Bravo en 59 segundos) es que no porque, ademas de obsoleto, viola el articulo 30 DUDH (que dice que ningun derecho humano puede servir de coartada para violar otros), entonces es necesario y perentorio encontrar un nuevo formato para defender los intereses morales y materiales de los autores de forma compatible con el derecho de los ciudadanos a gozar de las artes.

D

#15 Dices: "La música siempre ha existido y normalmente los autores y los interpretes cobraban por ella."

Toma falacia!!!

¿Como que normalmente los autores e interpretes cobraban por ella?, eso es una manipulación y no cuela. La economía de la música es algo muy muy reciente en la historia de la humanidad (donde siempre hubo música); que unos cuantos queráis vivir del cuento (hacer un trabajo un día y cobrar por el toda la vida) no os da derecho a modificar la historia.

Ponte a trabajar, no pretendas que te paguemos toda la vida por que trabajes una día, y si de compositor no se puede vivir ya lo siento, yo tampoco puedo vivir de mi profesión (filósofo), ni mi primo de la suya (pintor, estudios de bellas artes) y lo que hacemos es trabajar por dinero en otros temas mas o menos relacionados y luego, al salir del trabajo, escribir sobre filosia (sin dinero de por medio, por placer) y pintar cuadros para amigos (sin dinero de por medio, por placer). Me parece que mas que compositor eres un troll o un caradura.

D

#15 Dices: "La música siempre ha existido y normalmente los autores y los interpretes cobraban por ella."

Toma falacia!!!

¿Como que normalmente los autores e interpretes cobraban por ella?, eso es una manipulación y no cuela. La economía de la música es algo muy muy reciente en la historia de la humanidad (donde siempre hubo música); que unos cuantos queráis vivir del cuento (hacer un trabajo un día y cobrar por el toda la vida) no os da derecho a modificar la historia.

Ponte a trabajar, no pretendas que te paguemos toda la vida por que trabajes una día, y si de compositor no se puede vivir ya lo siento, yo tampoco puedo vivir de mi profesión (filósofo), ni mi primo de la suya (pintor, estudios de bellas artes) y lo que hacemos es trabajar por dinero en otros temas mas o menos relacionados y luego, al salir del trabajo, escribir sobre filosia (sin dinero de por medio, por placer) y pintar cuadros para amigos (sin dinero de por medio, por placer). Me parece que mas que compositor eres un troll o un caradura. Lo que si se seguro es que eres un clasista, y que reclamas para tu clase (los compositores) algo que seguramente no pides para los demás (que cobremos por trabajar un día toda la vida, por que si todos pedimos eso el mundo se para).

I

#15 no quiero sonar cabronazo... pero la generación del 27 por ponerte un ejemplo eran ricos y de buena familia... con esto que te quiero decir, que la cultura no es para ganar dinero, esta gente lo hacía porque papa le podía pagar la vida bohemia y los viajes a Nueva York en la época, y lo hacían por la cultura ya que dinero ya tenían. La cultura (música, literatura...) no es para ganar dinero, como norma general es dificil vivir de ello así que mucha suerte, pero no funciona como tu quieres, no ha funcionado en toda la historia, los grandes compositores de la historia se morían de hambre incluso siendo reconocidos, es lo que hay, el arte es arte, no dinero...

paalge

#24 Pues mira: tú escribes un libro. ¿Qué pasa con ese libro? Que no se hace UNA copia y se vende a UNA persona que te paga por el y punto. No. Se hacen miles de copias para miles de personas que pagan por el. Y el copyright es una manera de compensar al autor por las ganancias que genera su obra, ni más ni menos que eso. Que en España lo gestionen una banda de desgraciados, vale, pero comparar una barandilla, con una creación artística no. El valor de la barandilla es la barandilla misma, el de la obra no es el formato, es el contenido. Además los contratos suelen ir en función de ejemplares vendidos, y eso es una cosa que sucede en el tiempo, la ley solo acota ese tiempo. Puede ser excesivo o no, eso es cuestión de opinión, pero no me digas que no entiendes lo que quiero decir, y la necesidad de un copyright según los modelos de contratos actuales.

P.D. Los que me voten negativo (que a la gente le gusta votar negativo a los comentarios diferentes de su opinión) les ruego me digan donde les he faltado al respeto, he hecho SPAM, etc...

Pakipallá

#39 Dices que "...comparar una barandilla, con una creación artística no. El valor de la barandilla es la barandilla misma, el de la obra no es el formato, es el contenido."

Yo pienso que, desde el momento en que te planteas VIVIR de la composición musical, como otro puede vivir de hacer barandillas, estamos hablando de TRABAJO, o sea, de llenar el puchero; ¿por que no van a ser comparables ambos trabajos?
En cuanto a lo de formato/contenido, ¿acaso el hacer una barandilla no conlleva un tiempo de diseño, de pensar, de dibujar, de calcular? ¿Que le impide al cerrajero cobrar durante años por ésos conceptos "creativos" aparte de por el valor de la obra terminada? Existen muchisimos trabajos que implican un "proceso de creación" previo comparable en todos los sentidos al musical, pero solo los músicos pretenden vivir de algo tan intangible durante 80 años.

Si eres músico, puedes hacer dos cosas: Componer por "amor al arte" (mmmm... ¿de donde saldría la expresión?) o bien planteártelo como negocio. Si haces esto último, me temo que tendrás que tragar con las mismas desventajas que tenemos el resto de curritos, y si componer no te da para vivir, te tendrás que buscar la vida con otras alternativas, como hacemos todos.

D

#2 Lo mismo me he preguntado yo.

Al final parece que si es guay, es progresista. Sino es guay, no es progresista. Es un esquema muy 'básico' ¿no? (básico en el peor sentido del término).

Kuco

#2 y #5 Bueno, no se si será el término más adecuado pero compartir siempre es un progreso para la cultura y para la sociedad de la información y del conocimiento ¿No?

En estas cosas y en promoción de software libre Brasil nos lleva años de ventaja.

D

#6 Compartir si yo quiero, si yo no quiero compartir ¿qué pasa que no tengo derechos?

l

#2 El medidor de progresismo en este caso es Lawrence Lessig, que dijo la frase del titular mientras asistía a la Campus Party de Brasil, tal como explican al final del artículo.

D

#2 Pues es bien fácil. Se mide viendo a quién beneficia y de quién saca provecho la ley, si de la mayoría usuaria de los bienes o de la minoría de empresas que sacan partido económico de ellos.

De hecho acabas de hacer una frase demagógica de narices, porque por simple comparación basta y sobra. De entrada sabes de sobra que en tu país los derechos de autor no se usan principalmente para dar un medio de vida a los autores, sino para sacarle la pasta a la gente y dársela a una mafia infiltrada en el gobierno. Cualquier ley radicalmente opuesta a eso es sin duda mejor para la mayoría.

Visto ese burdo malabarismo demagógico tuyo, yo desde luego no quiero saber qué medidor de progresismo tienes tú.

#4 No sólo es duplicada, sino que además la original era más extensa y amplia en explicaciones. Pero como el tema toca fibras por aquí, es de imaginar que veremos muchas más menciones a la venidera ley de derechos de autor brasileña.

z

#4 tienes razón, de hecho la que has puesto está enlazada desde esta en fuentes, no la vi cuando busqué Brasil en el buscador

japal

teddy y ZP,aprended.

Tanatos

Sigo a #4 pongo literalmente de http://www.rtve.es/noticias/20100129/brasil-prepara-ley-descargas-opuesta-a-espanola/315074.shtml "Internet no puede ser objeto de una regulación que la constriña y lo someta a la censura", proclama la candidata del Partido de Lula da Silva, Dilma Rouseff, ante una sala de prensa improvisada -y abarrotada- junto al espacio de la innovación de la Campus. "En un país como Brasil, Internet tiene que ser un derecho", recalca mientras blogueros y campuseiros se agolpan en los extremos de la sala. DUPE

D

Innovar ¿es poner un canon a Internet? ¡si es una de las propuestas de SGAE y compañia!

Esta bien, en principio, que no se criminalice a los ciudadanos que compartan sin animo de lucro; sin embargo, si es a cambio de que se imponga un canon que:

- es mentira que se imponga a los ISPs, pues estos lo repercutiran a los usuarios

- se cobra indiscriminadamente, se haga uso o no de obras bajo copyright

- se distribuye injustificadamente, no recibiendo el dinero los autores en proporcion al numero de veces que sus obras son accedidas
* aunque claro, es que es imposible hacerlo conforme a los derechos humanos, ya que para hacerlo habria que violar la privacidad de los usuarios de Internet

Esta propuesta del gobierno brasileño es un descomunal timo. Un cordial saludo

Z

Me ha hecho mucha gracia cuando hablabas de la musica que se hacia. Tu crees que Mozart cobraba cada vez que alguien tocaba algo suyo? o Beethoven? o cualquier autor de música clásica?, No, lo que hacian era vender su partitura a la gente y despues componian por gusto, para ellos, pero ellos Tenían que subsistir componiendo y vendiendo, y ademas por encargo. Si eso se hacia antes y nacieron genialidades de la música, ¿por qué no hacerlo ahora?

cax

Viva Brasil!!! É o país que va a liderar o futuro da humanidade...

p

Nos llevan años de ventaja

elpelodeannagabriel

¿Socialista socialista o socialista estilo Psoe?

k

Lo más curioso es que los partidos más progresistas suelen ser los que más restrinjan estas leyes progresistas para defender el capital de los artistas... que son buenos progresistas.

julictus

Meneo por ese hermoso 'static' ah y también por esta noticia de la que debería ir aprendiendo ZP y compañia.

L

Me gusta excepto por el canon a las telecos para repartir ese dinero a las entidades de gestión de derechos de autor. El canon a las telecos al final supone una subida de precio de los servicios de internet y esta totalmente injustificado.

h

ZAS! en toda la LES

julittok

Esto se ha convertido en una discusión privada veo, cuanto la entrada para presenciar el dialogo?

polvos.magicos

Esto demuestra que cuando hay verdadero deseo de hacer las cosas bien, si se quiere, se puede.

paalge

Te repito que cuando tu vendes la barandilla, vendes la barandilla. Si tu vendes arte, vendes el concepto, y te pagan en función a la cantidad de "conceptos" que vendas. Esa es la diferencia. Si quieres seguir con barandillas, pues diseña barandillas, haz unos planos y vendelos. Entonces tendras la propiedad intelectual que implica el trabajo creativo y te pagarán en función de las veces que la gente quiera reproducir esa barandilla. ¿Si haces una y vendes una que pasa? Qué te pagan una vez. ¿Si tu cliente conge tu barandilla, la produce en cadena, y se hace rico porque has diseñado algo que nadie más puede diseñar, te parece bien? ¿O quizás lo justo es que te quedes con una buena parte del pastel?

Jeron

Nos llevan años de ventaja... al menos en ese aspecto.

D

Los hoygans de los artistas estos piensan que uno puede tener un trabajo que necesita nulos estudios y en ocasiones nula cultura, y trabajar un año vivir toda la vida. Y tienen los cojones de pensar que además es lo normal y lógico.

D

Van cobrar un canon a las empresas de telecomunicaciónes...así que al final lo pagarán todos los usuarios. Pero bueno, todos contentos no?

erlik

#42 Sigue siendo mucho mejor que se recaude un "impuesto cultural" gestionado por la autoridad pública a que una entidad privada gestione un canon indiscriminado. Y francamente, si hay que pagar, prefiero hacerlo vía un pequeño porcentaje de la factura telefónica que pagando un sobreprecio de hasta el 50% cada vez que compro CDs o pinchos USB.

Es más, si tengo que financiar algo vía mi factura telefónica, prefiero que sea la cultura (como en Brasil) a la programación de RTVE (como en España).

D

#43 No diria mejor, diria menos malo.

Y añadiria: igualmente, malo; y por ello, rechazable. Saludos

D

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No olvidemos todos que progresismo es sinónimo de guay, cool, lo mejor de lo mejor para el mundo...

Y recordad, si no sois giliprogres... sois unos fascistas!