Hace 12 años | Por Masqueperro a who.int
Publicado hace 12 años por Masqueperro a who.int

Alemania está sufriendo un brote preocupante de enfermedad grave que, desde la segunda semana de mayo, ha causado la muerte de 3 mujeres y 276 casos de síndrome hemolítico urémico (SHU). Este síndrome, que puede producir insuficiencia renal, es una complicación de la infección por un tipo particular de Escherichia coli. La mayoría de estas bacterias son inofensivas, pero hay un grupo, denominado E. coli enterohemorrágica (EHEC), que puede producir unas toxinas (toxinas de Shiga o verotoxinas) que dañan los glóbulos rojos y los riñones.

Comentarios

Masqueperro

Vía nótame: @813810
Alemania ha notificado el brote a la OMS, y lo ha considerado como potencial evento de salud pública de importancia internacional,Se recomienda encarecidamente el lavado frecuente de las manos, sobre todo antes de preparar o consumir alimentos y después de defecar, especialmente en el caso de quienes cuiden de niños pequeños o de quienes estén inmunodeprimidos, puesto que la bacteria puede transmitirse de persona a persona, así como a través de los alimentos, el agua y el contacto directo con animales.

D

Es importante que la OMS en ningún momento se nombra a España, así como a otro país, como lugar de la fuente de contaminación.