Hace 11 años | Por aqeloutro a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por aqeloutro a sociedad.elpais.com

"Está hecho. La Comisión ha aprobado mi propuesta de una ley europea para que haya un 40% de mujeres en los consejos de administración en 2020". Queda a la voluntad cada país el diseño del castigo a las empresas que no tengan un consejo de administración paritario. Las sanciones deberían entrar en vigor a partir de 2020, o de 2018 en el caso de las públicas. Reding renunció a su intención inicial de aplicar la norma a toda gran empresa (con más de 250 empleados); finalmente solo afectará a las que coticen en mercados bursátiles.

Comentarios

a

¿Quien desea ser florero en el consejo de administracion?.

Pues las enchufadas inútiles como... aidos, pajines, trujillos...

g

a mi esto de tener que imponer que haya mujeres en un consejo de administración me parece vergonzoso... creo que las mujeres ya hemos demostrado que podemos desempeñar casi cualquier papel al igual que un hombre.

Ahora cuando una mujer llegue a un consejo de administración que será porque vale para el puesto o porque tienen que cumplir la cuota?

w

¿por qué no cuotas de enfermeras, anestesistas, pilotos, taxistas, pintores, panaderos, jueces....?

a

"solo afectará a las que coticen en mercados bursátiles."

Tenia entendido que para estar en el consejo de administracion solo habia que tener muchas acciones y dinero en la empresa. Los sexadores van a tener mucho trabajo e incluso será mas importante el sexo que la inversión.

natrix

Si es por hacer selección por cuestiones genéticas, también podrían poner cuotas para los portadores del alelo funcional de la alcohol deshidrogenasa frente a los que no les funciona.

D

Esto no es mas que discriminacion positiva.

Yo tengo una empresa digamos fuerte, y a mi bruselas me puede comer el miembro, por que no voy a poner a una mujer en el consejo de administracion de la empresa si no se lo merece y vale para ello, por que vamos, luego tenemos aidos, pajines, trujillos....

D

Con eso de la paridad llegamos a 6 millones de parados.
Nos moriremos de hambre, pero moriremos paritariamente.