Hace 10 años | Por ExiliadaUK a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por ExiliadaUK a ccaa.elpais.com

El Banco Central Europeo pide al Gobierno español medidas más ambiciosas contra los desahucios, y al mismo tiempo Bruselas reclama explicaciones porque Andalucía ha ido demasiado lejos. Una carta de los servicios del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, advierte de los efectos negativos del decreto andaluz de vivienda —que contempla, entre otras medidas, la expropiación del uso de un piso a los bancos durante un máximo de tres años— por su impacto sobre el ajuste en el mercado inmobiliario y sobre la estabilidad del sistema

Comentarios

D

#1 España es una mierda se ajusta mas a la realidad.

D

#8 eso ya lo saben, lo que les sorprende es que no en este caso no haya sido la clase de mierda a la que están acostumbrados.

Mauro_Nacho

Siempre hay que proteger primero a los bancos, los ciudadanos tienen que entenderlo, lo que manda en Europa son las grandes empresas. Los ciudadanos estamos huérfanos.

PeterDry

Ya se le dará Sanchez Gordillo como se merecen.

osantonio

¿Y a quién da explicaciones Bruselas?

j

C&P..."Desde que entró en vigor, el pasado 12 de abril, se han abierto siete expedientes de expropiación en Málaga, Huelva, Granada y Cádiz.
Bruselas alerta de la amenaza que eso supondría: retrasos en la recuperación del sector de la vivienda, en la estabilización de la banca y, en definitiva, problemas sobre el conjunto de la economía."

Desde Bruselas metiendo presión.

#4 A una camarilla de sociopatas.

e

El único efecto que la ley andaluza puede tener (si es que tiene alguno) sobre el mercado inmobiliario será el de acelerar el ajuste. Creo que en Bruselas no ven que el sector inmobiliario español todavía no ha tocado fondo...

D

A ver si de una puta vez sale algún gobernante mandándolos a tomar por el culo.
Que mucha caña se les dan los de CiU a los andaluces, pero han sido los gobernantes de estos últimos los que han tomado una medida necesaria y acorde a la situación, y no estúpidos referendums que no van a ningún lado para ganar votos y hacer chantaje para conseguir más dinerito.